Que se castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


La inseguridad es hoy en nuestro país un fenómeno que azota a todos los argentinos, no encontrando por parte del gobierno la respuesta necesaria para combatirla. Es posible encontrar falencias en la legislación. ¿Sabías que si la policía atrapa a un delincuente que está conduciendo un auto robado no se acusa de robo sino de ENCUBRIR el robo, que tiene una pena menor y sale inmediatamente de la comisaría?

¿Sabías también que si la policía detiene a un delincuente que está portando una réplica de armas de fuego lo tienen que LIBERAR inmediatamente porque no constituye delito esta portación? Hoy 3 de cada 10 delitos son cometidos con réplicas de arma de fuego.

En este sentido, es necesario modificar el Código Penal; en particular, el Artículo 189 bis y, de esta manera, darle la posibilidad a la Justicia de castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de armas de fuego.

La cámara de Diputados de la Nación es la que se debe encargar de presentar un proyecto de Ley donde se tenga por objetivo esta modificación con la premisa de brindarle a los ciudadanos argentinos más seguridad y posibilidades de vivir digna y tranquilamente.



Hoy: MARIA LAURA cuenta con tu ayuda

MARIA LAURA BALONGA necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados de la Nación: Que se castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego». Unite a MARIA LAURA y 12,197 personas que firmaron hoy.