Derogar modificación a La Ley 21.076 aprobada en el Congreso en enero de 2018 (Chile)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Javier G. ha iniciado esta petición dirigida a Cámara de Diputados de Chile y al presidente de la república

Desde septiembre del año pasado se empezó a cobrar la nueva fórmula tarifaria de la electricidad,que el gobierno celebró anunciando una rebaja de un 7% en las cuentas en la región metropolitana, sin embargo esta incluía los primeros costos para los clientes de los nuevos medidores. En el resto de las regiones no hubo rebaja y aumentó el costo de la energía eléctrica (en algunos casos considerablemente)

A pesar de que serán los cliente quienes asuman el costo de la inversión, ninguno de estos nuevos medidores inteligentes será propiedad de los usuarios. La Ley 21.076 aprobada en el Congreso en enero de 2018 le entrega la propiedad de los medidores y empalmes a la empresa de electricidad.

La modificación a la ley que entregó la propiedad de los medidores a la compañia de electricidad fue presentada por los senadores Jorge Pizarro (DC), Alejandro García-Huidobro (UDI) y Baldo Prokurica (RN), que hicieron suya la modificación que planteó el entonces ministro de Energía, Andrés Rebolledo, de que la mejor alternativa era traspasar la propiedad de empalmes y medidores a las empresas.

Esta modificación fue votada sin discusiones por la Cámara de Diputados en enero de 2018 y fue aprobada por unanimidad por los 91 diputados presentes sin negativas ni abstenciones. La UDI y RN, la Nueva Mayoría y el PC, e incluso dos diputados del Frente Amplio votaron a favor la iniciativa que jugó un rol clave al establecer que medidores y empalmes pasen a ser propiedad de las empresas y que sean los usuarios los que deban pagar por esos dispositivos a través de las tarifa.

Se pide la derogación a la modificación de esta ley.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!