Salario de $94.00 pesos al día para representantes políticos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para un mexicano que habita en una zona urbana solo son suficientes $94.06 pesos para tener una vida digna. Este dinero tendría que ajustar perfecto para gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

Si con $94.06 pesos son suficientes para "tener una vida digna", que ese sea entonces el pago para diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y el mismo presidente del país.

Si esa cantidad de dinero (en total $2,822.00 pesos al mes) es más que suficiente entonces nuestros representantes políticos no tendrían por que tener ningún problema con que ese fuera su salario; ¿para qué pagarles más si el Coneval no lo considera necesario?.

Tan solo los diputados federales tienen una percepción salarial en 2017 de 1 millón 942 mil 911 pesos, según Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF2017). Dinero que representa un gasto innecesario, absurdo y excesivo para el bolsillo de todos los mexicanos.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados, Cámara : Salario de $94.00 pesos al día para representantes políticos.». Súmate a María y 23 persona que han firmado hoy.