Petición Cerrada

Salario de $94.00 pesos al día para representantes políticos.

Esta petición conseguió 24 firmas

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para un mexicano que habita en una zona urbana solo son suficientes $94.06 pesos para tener una vida digna. Este dinero tendría que ajustar perfecto para gastos de alimento, vivienda, transporte, vestido, salud, comunicación, artículos de esparcimiento, educación, cultura y recreación.

Si con $94.06 pesos son suficientes para "tener una vida digna", que ese sea entonces el pago para diputados, senadores, presidentes municipales, gobernadores y el mismo presidente del país.

Si esa cantidad de dinero (en total $2,822.00 pesos al mes) es más que suficiente entonces nuestros representantes políticos no tendrían por que tener ningún problema con que ese fuera su salario; ¿para qué pagarles más si el Coneval no lo considera necesario?.

Tan solo los diputados federales tienen una percepción salarial en 2017 de 1 millón 942 mil 911 pesos, según Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 (PEF2017). Dinero que representa un gasto innecesario, absurdo y excesivo para el bolsillo de todos los mexicanos.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Álvarez necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Diputados, Cámara : Salario de $94.00 pesos al día para representantes políticos.». Súmate a María y 23 persona que han firmado hoy.