Boleto universitario gratuito

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Asi como en la actualidad existe el boleto estudiantil gratuito el cual, ayuda al beneficiario a disminuir en gran medida los gastos del transporte, pudiendo direccionar el dinero ahorrado en adquirir fotocopias , comida etc. Es más que esencial tener un beneficio así; para el sector universitario en el que, en la mayoría de los casos el viaje suele superar las 2hs por lo cual se pierde el descuento que rige en la actualidad en nuestro país; además este sector posee un gasto mucho mayor, no solo en el boleto sino también en la bibliografía a utilizar por cada materia, llegando al límite de tener que elegir entre sacar los apuntes pedidos o cargarse la sube (experiencia propia y de otros estudiantes que no reciden en la cercanía de la facultad). Continuando con la experiencia propia sé, que muchos pensaran porque no trabajar y estudiar a la vez? La realidad es que las personas que vivimos lejos y queremos seguir con el plan de estudio estipulado por la facultad ( por el tema de las correlatividades) se nos hace imposible poder  ensamblar algún trabajo con los horarios de cursada ya que en el caso de la carrera de ingeniería se suele tener en la mayoría de los casos:

10 hs para una sola materia ( distribuida en 2 días de 5hs c/u) ; es decir un aproximado de 9hs al día consumido en llegar a la facultad tener la clase y volver a la casa; teniendo un aproximado de 8 materias por año.

También existen casos de tener tan solo 4hs y/o 6hs de clase ( sin contar las horas de transporte).  Llegando  a cursar de lunes a sábado; este ritmo de cursada estoy segura que no solo la tiene la carrera de ingeniería, pero cómo es la que e vivido  en carne propia lo específico para esta carrera.

Con tu firma estarás ayudando a estudiantes universitarios hoy , que en el día de mañana podrán ayudar a nuestro país.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo, atte Carolina Doza Reyes estudiante de ingeniería química.