Que le restituyan a PEQUE la familia que él eligió!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Somos Carina Medula y Gustavo Monduzzi, los papás que "Peque" eligió.

Nos encontramos con Peque el 22 de Diciembre del 2016 bajo el Programa "Familias Solidarias" de la provincia de Santa Fe con 34 días de vida.

Llegó con un papel escrito a mano que decía lo que creían que pesaba y la leche que creían que tomaba.

Si bien verbalmente manifestaron que sería por 15 días firmamos un acta que puede ser una estadía de 90 días con una prórroga excepcional de 90 días más sin fines adoptivos.

Acá los plazos se excedieron más del doble, y el programa por lo tanto fue desvirtuado por el Estado y la Justicia.

Durante sus 16 MESES  junto a nosotros, el estado estuvo ausente y fueron muy pocas las veces que propiciaron encuentros con sus hermanos biológicos.

Los días fueron pasando y el vínculo fue cada vez más fuerte. Peque nos adoptó como mamá y papá, y a nuestros cinco hijos, como sus hermanos. Tuvo el atrevimiento de no leer el Programa y adoptarnos como familia.

Es por eso que el 27 de diciembre cuando entró en estado de adoptabilidad y fuimos avisados que los días con él se terminarían prontamente, nos miramos y por sobre todo lo escuchamos a Él y decidimos seguir escribiendo y con más fuerza que nunca, la historia de Amor que empezó a plasmarse desde su llegada.

A partir de ese momento empezamos a buscar nada mas y nada menos que LEGITIMAR ese vínculo que PEQUE, que en contra de una LEY FRIA Y SIN CORAZON, se animó a EMPEZAR a CONSTRUIR.

El día 2 de Febrero de 2018 nos presentamos en el Tribunal de Primera Instancia de Familia en Villa Constitución para pedir la Guarda Pre Adoptiva de Peque y sus hermanos, ya que nosotros nos presentamos como “Guardadores Pluripersonales”. También pedimos que se le otorgue el Abogado del niño que le corresponde y nunca hicieron caso al pedido. En primera instancia el pedido fue denegado sin argumentos.

A partir del manoseo de la Dirección de Niñez de V. C Peque pasó de ser ese bebé feliz y seguro a miedoso y triste. Como padres al ver su dolor le manifestamos que lo ayuden psicológicamente con un profesional a lo que respondían que le expliquemos a modo de cuentito que "una mamá no pudo cuidarlo y lo dejó a cargo de una mamá que ahora se lo da a otra mamá".

Finalmente el día 5 de Abril nos presentamos a una audiencia con el certificado del pediatra de Peque en el que pide que propicien un GABINETE INTERDISIPLINARIO NEUTRAL para que lo acompañe durante un mes a estos encuentros porque tenía reacciones que no le corresponden a un infante y con el aval de la Dra. Analía Colombo, Defensora Provincial del Niño de la Provincia de Santa Fe, quien manifestó 24 horas antes, que era "aberrante" que se lo lleven a Peque en ese estado. Lo cual no fue más que una estratégica jugada para que nos presentemos a la audiencia y hacer lo que hacen siempre en estos casos. Mientras vos estás dentro de la audiencia se lo llevan al niño como un ladrón y como vino... Sin nada.

Sin su ropa, sus juguetes, sus fotos... Sin su mamadera y su muñeco de apego porque muy segura la psicopedagoga de la Dirección de niñez manifestó que no lo iba a necesitar.

A más de 50 días, no sabemos nada de Peque. Rezamos todos los días para que esté bien, saludable, feliz y seguro mientras esperamos que la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Rosario resuelva definitivamente escuchando a PEQUE para que de una vez y por todas se le restituya SU FAMILIA, la que eligió y en la que confía...

Familia Monduzzi-Médula

Hoy: MV cuenta con tu ayuda

MV Monduzzi necesita tu ayuda con esta petición «Cámara de Apelaciones de Rosario: Que le restituyan a PEQUE la familia que él eligió!». Unite a MV y 30,784 personas que firmaron hoy.