Tenemos derecho a viajar juntos

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!


León es mi compañero perruno y como requiero trasladarme de un lugar a otro, necesito poder hacerlo con él. Por eso, Altas Cumbres, la empresa de buses que más utilizo, debe acomodarse a los pasajeros que viajamos con nuestras mascotas para que nos permitan viajar juntos.

Mi perrito es un Poodle de 6 kilos y tiene un año y medio. Nos hacemos compañía en todo momento. Por un fin de semana o por vacaciones o simplemente para trasladarnos a otra ciudad es necesario que lo lleve ya que en tiempo de verano, por ejemplo, nos vamos a la costa por 6 meses.

Pero las mascotas en los maleteros llegan estresadas, mareadas, acaloradas, etc. Lo encuentro inhumano ya que a veces necesitan viajar largas distancias.

Incluso pagándole pasaje completo a mi mascota me pasó que trasladaba a mi boxer en colectivo de una casa a otra con collar de seguridad y con autorización del chofer que entendía mi situación porque es amante de los animales, pero aún así Carabineros dijo que la próxima vez se me multaba.

Debo destacar que no soy la única con este problema ya que en Facebook siempre las personas hacen comentarios al respecto y sufren pensando en su mascota en el portamaletas.

Sé que en otras ciudades del mundo ya se ha implementado esta medida con éxito. Estamos muy atrasados respecto a otros lugares en que se permite así que, para poder viajar tranquilos sin sufrir por el bienestar de nuestras mascotas, que Altas Cumbres nos permita viajar juntos dentro del bus.