BURLA A LA ENFERMERÍA

BURLA A LA ENFERMERÍA
Por qué es importante esta petición
El examen de Oposición de Enfermería de la C. Valenciana celebrada el pasado 27 de Noviembre ha sido una burla a la profesión y es la gota que ha colmado el vaso.
Tras los últimos años de Pandemia que nos hemos volcado totalmente y dejado parte de nuestra salud (física y mental), compaginando con la preparación de esta oposición, por cierto, nos encontramos un examen inapropiado y alejado de la realidad de nuestras competencias propias de la Enfermería. Pareciendo así, que el Tribunal de la Oposición no hubiera podido extraer preguntas con la cantidad de temario que compone nuestra disciplina.
Todo ello se suma a años de precariedad laboral; infradotación de personal sanitario (en concreto ratios de enfermeras que dan risa); sobrecarga asistencial que impiden realizar nuestra función con calidad y seguridad para el paciente; y un largo etc.
El colectivo de Enfermería estamos cansados de que el Sistema nos trate como comodines con la excusa de la vocación. Entendemos que la disciplina enfermera merece cierto respeto por parte de la Administración (el cual se ha visto burlado en este examen) y de toda la sociedad por el servicio público que prestamos.
Por ello iniciamos una campaña de recogida de firmas, en primer lugar por el EXAMEN INAPROPIADO y también para poner de manifiesto nuestro malestar que viene de mucho tiempo atrás.