Cierre de zoólogicos y darle un uso a la basura.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Soy Sofía y cada vez que pienso en un zoológico solo veo sufrimiento, dolor, estrés, violación de derechos y una vida en jaulas por años, y todo esto tiene a un culpable, los seres humanos, pero tu firma y tu apoyo, será la huella que dejaras en el mundo.

Ahora que llevamos alrededor de 3 meses en cuarentena, todos queremos salir y nadie puede más. Tan solo imagina esto pero por años, sin estar en tu hábitat natural, dando vueltas sin parar en el mismo lugar, pero sin tener salida ni solución.

Esto es lo que los animales deben vivir cada minuto, cada hora, cada día y por años, ¿y con qué fin? con el fin de satisfacer a los seres humanos. Por más divertido que suene ir al zoológico para nosotros, para los animales es todo lo contrario ¿y quiénes somos nosotros para quitarles ese derecho de vivir libres?

Este es el momento de reflexionar sobre quienes somos y quiénes queremos ser en el mundo. yo quiero vivir en un mundo con igualdad, justicia y respeto. El zoológico es totalmente lo contrario a eso.

En este contexto es que pido a Ignacio Idalsoaga, propietario y Director de Buinzoo, y al Ministerio de Vivienda y Urbanismo que demos el paso que falta para el cierre definitivo de todos los zoológicos, partiendo con los cierres del Zoológico Nacional y el Buin Zoo.

La ley nº20.380, artículo 1 y 2 habla sobre proteger a los animales y no abusar de ellos, así que propongo que los ex-zoológicos funcionen como espacios de demostración y educación sobre los animales, pero mi propuesta es que los animales sean hechos de materiales reciclados como el caucho, plástico y basura.

El reuso de estos materiales, ayudará al medioambiente y a la contaminación, los trabajadores del zoológico no perderían el trabajo, ya que, podrían trabajar en el mismo lugar. Esta propuesta también podrá proveer de trabajo a fabricantes y organizaciones de reciclaje, mientras que el financiamiento puede seguir viniendo de nosotros, de forma que podamos contribuir a este espacio.

Fácil no será pero si nos proponemos todos como una sociedad un objetivo lo vamos a lograr, todos juntos. Logremos que nos escuchen, ayúdame con tu firma!