Mejorar las clases en línea para todos los estudiantes de la Unison

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Ivonne López lanzó esta petición dirigida para Dr. Enrique Velázquez Contreras (Rector de la Universidad de Sonora)

Cambiar las condiciones de los estudiantes de la UNISON mejorando las clases virtuales, la obligación de pago y flexibilizado la administrativa de la escuela.

Estas son las siguientes peticiones:

1) Apertura de los plazos en el sistema para que los profesores puedan registrar calificaciones como regulares durante la semana del 7 al 11.
2) Cancelación de cobro de exámenes extraordinarios.
3) Extensión del criterio de evaluación con el identificador 1, como el semestre pasado, para quienes no se volvieron a reportar durante el semestre.
4) Eliminación de cobros en la emisión de todo tipo de constancias (de escolares y biblioteca).
5) Eliminación de cuotas de reinscripción durante el tiempo de permanencia de la pandemia.
6) Condonación de adeudos en el tiempo que dure la pandemia, con el fin de que no afecte el turno de inscripción.
7) Mantener la suspensión del examen EGEL como requisito para que se otorgue la carta de pasante a quien concluya sus estudios, durante el tiempo de permanencia de la pandemia.

Con relación a el regreso a clases del próximo semestre se solicita:
1) Información suficiente y con antelación del inicio del semestre.
2) Apoyo en la adquisición de recursos tecnológicos a estudiantes en situación de vulnerabilidad.
3) Capacitación pedagógica efectiva para los profesores, con el objetivo de que se logre el traslado de cursos presenciales a cursos en línea.
4) Flexibilidad ante los imponderables durante las clases en línea antes situaciones como: la toma de asistencia, las fallas de conexión a internet, la incompatibilidad de horarios por el uso familiar de las herramientas digitales, horarios y fechas de entregas de trabajos académicos, así como evaluaciones establecidas bajo estas situaciones.
5) Eliminación de pagos dobles o triples para las materias en las que se solicite inscripción por segunda o tercera ocasión.
6) Pase en condiciones de igualdad para todos los estudiantes que se encuentran inscritos en situación de tronco común en las carreras solicitadas.
7) Ampliación de espacios habilitados y con las medidas sanitarias adecuadas, en todos los campus, para que quienes no puedan tomar clases en línea tengan la posibilidad de acceder en la institución.
8) Ubicación de una mesa de atención de servicios escolares, para todo tipo de orientación respecto a trámites administrativos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!