EL CANDOMBE EN LA CALLE NO ES DELITO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Los/as firmantes rechazamos la persecución policial sufrida por varios grupos de candombe que se expresan en diversos puntos de nuestro territorio.

Reclamamos a los gobiernos provinciales, de la C.A.B.A., y al Gobierno Nacional que se rijan por el decreto 658/2017, por el cual la Argentina ratifica la implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (proclamado por las Naciones Unidas para el período 2015/2024).

Las mencionadas persecuciones, recaen en formas violentas de intolerancia hacia la comunidad afrodescendiente, impidiendo el pleno goce de los derechos de expresión de la cultura afro candombera.

El candombe ha sido declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y reconocido por la ley N° 4.773 de la C.A.B.A. sancionada en el 2013, que  instituye el día 3 de diciembre como  “Día del Candombe y la Equidad Étnica en la Ciudad de Buenos Aires”.

EL CANDOMBE EN LA CALLE NO ES RUIDO MOLESTO.

EL CANDOMBE EN LA CALLE NO ES DELITO.



Hoy: Candombe Autoconvocado cuenta con tu ayuda

Candombe Autoconvocado necesita tu ayuda con esta petición «BUENOS AIRES: EL CANDOMBE EN LA CALLE NO ES DELITO». Unite a Candombe Autoconvocado y 2,239 personas que firmaron hoy.