Petición cerrada

Urdampilleta necesita las cloacas

Esta petición ha conseguido 699 firmas

Las cloacas, una deuda en Urdampilleta

La localidad pertenece al partido de Bolívar y está ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires. Pese a haber duplicado la población en los últimos diez años, aún no cuenta con red cloacal.

Las abundantes lluvias caídas durante los meses de enero y febrero de 2017 afectaron aún más los riesgos sanitarios de una situación que lleva anuncios reiterados y promesas del inicio de una obra que nunca llega.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud, la eliminación de la materia fecal en los cursos de agua, favorece la aparición de “enfermedades de transmisión hídrica” y de patologías relacionadas a la gastroenteritis, la diarrea, la fiebre tifoidea, la poliomielitis, las parasitosis, las hepatitis A y E, y las infecciones respiratorias entre otras.

Desde hace tiempo, es frecuente que los vecinos se vean obligados a hacer excavaciones, tender caños a las zanjas o verse periódicamente en la necesidad de contratar servicios pagos para vaciar pozos ciegos, que a los pocos días tienen que volver a contratar por el estado de la napas. Estas son algunas de las consecuencias de la falta de redes cloacales.

¡La problemática necesita una solución urgente!

Hoy: Urdampilleta necesita las cloacas cuenta con tu ayuda

Urdampilleta necesita las cloacas necesita tu ayuda con esta petición «@BuccaBali Urdampilleta necesita las cloacas. @gobiernobolivar». Únete a Urdampilleta necesita las cloacas y 698 personas que ya han firmado.