Alumna BUAP fue expulsada injustamente. Se exige respeto de derechos universitarios

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Brenda Cabello lanzó esta petición dirigida para Lidia Aguilar Balderas (Coordinadora de la Maestría en Ciencias Políticas)

Soy Brenda Cabello, militante del Movimiento Estudiantil Espartaco y egresada de la Facultad de Economía de la BUAP. Como mucha gente, estoy en contra de la injusticia y por ello durante mi licenciatura estuve participando activamente denunciando la corrupción que se vive dentro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Después de terminar la carrera inicié mis trámites de titulación, sin embargo, encontré muchos obstáculos para realizarlos como: ser acusada sin pruebas de entregar documentos falsos, retrasos en carga de materias y gestión de trámites por errores de la Universidad y por el cierre de las instancias administrativas por Covid-19.

Para seguir estudiando inicié en agosto de 2020 el proceso de admisión a la Maestría en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, fui aceptada en noviembre de 2020 e inicié clases en enero de 2021.

Según la legislación universitaria los estudiantes que aún no cuenten con su título de licenciatura tendrán una prórroga de seis meses para entregarlo, así se expresa en el artículo 54 del Reglamento General de Estudios de Posgrado, por lo tanto firmé una carta compromiso de cumplir con la normativa universitaria el 4 de enero de 2020.

No obstante, el 26 de febrero de 2021 fui expulsada de la Maestría, aún cuando ya llevaba casi dos meses de clases y ya tengo avances de mi investigación de tesis. La coordinadora del posgrado Lidia Aguilar Balderas  y María Elena Ruiz Velasco Directora de Administración Escolar están violando la legislación universitaria y atentando contra mis derechos.

Esto corresponde al hecho de que la universidad pública se está privatizando y por ello buscan sacar estudiantes que se organizan y alzan la voz.

Te invito a firmar esta petición en rescate de la universidad pública, para el respeto de mis derechos universitarios y para que pueda continuar estudiando.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!