Petición Cerrada

¿Quieres un desarrollo rural sostenible para Nuevo León o te vale?.. ¿Bronco, te vale?

Esta petición conseguió 3,957 firmas

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno de "El Bronco" inauguró el programa "Obras a la vista de todos", en el acto, pidió a los ciudadanos participar activamente "echándole un ojo" a las obras públicas que se realizan en el estado.

En el marco del programa, el Gobernado presentó este 4 de marzo la inversión de 15 mdp para la creación de la "Carretera Ciénega de González - Rompepicos - La Huasteca", proyecto que busca conectar Santiago con Santa Catarina al interior de la Sierra Madre, acto que podría propiciar la perdida de biodiversidad dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

2017 fue decretado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, pues desde el plano internacional se ha comprobado que un producto ecoturistico es bueno para las comunidades locales siempre y cuando sea planeado correctamente y se utilicen expertos. En la actualidad hay una gran necesidad de acercar a las personas al mundo natural, así que un proyecto ecoturistico puede representar una excelente oportunidad si y sólo si se integran los criterios del desarrollo sostenible, pero como muchas cosas, esta obra en específico puede representar un arma de dos filos y podría convertirse en una fuente más de contaminación para el Área Metropolitana.

Los trabajos dentro del Área Protegida consistirán en la demolición y/o explosión de rocas que obstruyen el tráfico vehicular entre ambos municipios bajo el argumento de incentivar el "ecoturismo" en la región, sin embargo, sabemos que las carencias de las comunidades que viven en el Área Protegida son amplias y no nos oponemos a su desarrollo, al contrario, pero la opción que les planteó el Gobernador no va a satisfacer sus necesidades ni la de sus futuras generaciones.

Actualmente las autoridades estatales y municipales no han emitido información, que de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente es obligatoria, para realizar un proyecto de esta magnitud dentro de un Área Natural Protegida, como lo son los 54 km. de conexión que pretenden concluir en 130 días.

Ante el riesgo que representa la obra por el Cambio de Uso de Suelo, exigíamos a nuestras autoridades cancelar el proyecto hasta que se publique el Manifiesto de Impacto Ambiental y el Estudio Técnico Justificativo, documentos que están obligados a presentar.

Únete a la campaña #ParqueCumbresSostenible y hagamos de Nuevo León un mejor estado para vivir.

Hoy: Hiram cuenta con tu ayuda

Hiram Bernal necesita tu ayuda con esta petición «Bronco: ¿Quieres un desarrollo rural sostenible para Nuevo León o te vale?». Súmate a Hiram y 3,956 persona que han firmado hoy.