Petición cerrada

LIBERTAD PARA MATEO

Esta petición ha conseguido 5 firmas

Exigimos la inmediata libertad de Mateo Gutiérrez León, estudiante de  Sociología en la Universidad de Bogotá, Colombia, acusado injustamente de cargos de terrorismo ocurridos el año 2015.

Los integrantes de la XXIV Brigada Suramericana  de Solidaridad con Cuba, y abajo firmantes, dejamos constancia de las cualidades humanas e intelectuales de Mateo Gutiérrez León,  de su intachable participación en las actividades sociales como visita a organizaciones de pobladores, agrícolas, de salud, políticas y culturales, charlas, conferencias y  exposiciones artísticas efectuadas en la Brigada.

Podemos decir que Mateo Gutiérrez  es un joven con espíritu crítico, empático, solidario, participativo, preocupado de los procesos sociales y políticos de su país y de América Latina, que posee la clara convicción de que es posible  resolver los problemas sociales de la ciudadanía a través del diálogo pacífico y los acuerdos políticos y no de la violencia. Por lo tanto, lo creemos inocente de los cargos que se le imputan, y exigimos al Gobierno y a la justicia colombiana su inmediata libertad, ya que en su caso no se ha respetado el derecho a un debido proceso y a la presunción de inocencia. Su detención  es una violación del Derecho Internacional Humanitario.

Hoy: XXIV Brigada de Solidaridad con Cuba, Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba cuenta con tu ayuda

XXIV Brigada de Solidaridad con Cuba, Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba necesita tu ayuda con esta petición «brigadistas solidaridad con Cuba: LIBERTAD PARA MATEO». Únete a XXIV Brigada de Solidaridad con Cuba, Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba y 4 personas que ya han firmado.