Baytown Plastic Bag Ban

0 have signed. Let’s get to 500!

Baytown Plastic Bag Ban

Following the footsteps of many cities across America, it is time for Baytown to do its mark and "Keep Baytown Beautiful" by banning plastic bags.
     Because of their lightweight plastic bags are easily transported by wind and water and can often be found in our trees and waterways. Plastic bags clog our storm drains and can intensify floods. Not only does having bags all over our landscape make our city an unpleasant sight to see, but it also affects our precious wildlife. Animals can become entangled with plastic bags and often mistake them for food which leads to health issues and perhaps death. Over 44% of all seabirds have consumed or become entangled in plastic. Seabirds, such as the one you see on our famous City of Baytown, emblem are being affected by our continued use of plastic bags.
     Plastic bags tend to break up into smaller particles in waterways and eventually end up in our oceans. These small plastic particles are consumed by marine animals that many of us enjoy seeing on our dinner plate. Plastic bags contain chemicals that can be leached into the animal's body, eventually reaching humans. The average human consumes around 70,000 microplastics each year.
     The average American household takes home around 1,500 plastic shopping bags per year. According to 2017 estimates by the US Census Bureau, the City of Baytown has approximately 29,419 households if each household uses around 1,500 plastic per year that accumulates to about 44,128,500 plastic bags being used by Baytown residents. If we were to join all the plastic bags together the chain would be able to circumnavigate the earth 4,200 times!
     The majority of plastic bags are used around 12 minutes. Less than 10% of plastic bags used are recycled. The City of Baytown has set in place curbside recycling, but unfortunately, this service does not include plastic bags. Plastic bags need to be taken to a certain location in order for them to be recycled which in many cases it's a big inconvenience for many and bags tend to end up in landfills or in our oceans.
     According to the EPA, " every bit of plastic ever made still exists". Plastic is so abundant in our oceans that there is not a single square mile of surface ocean free from plastic. Unfortunately, there is so much we can do about the plastic already found in our ocean, however, we do have a choice as to whether we would like to continue using plastic bags and continue to pollute our home we call earth or if we want to do our mark and ban plastic bags in the City of Baytown. Let us reduce our dependence on plastics and try to avoid any further deaths for our wildlife.

We, the undersigned are concerned citizens who urge our leaders to act now to ban plastic bags from our city and "Keep Baytown Beautiful".

Prohibición de Bolsas Plasticas en Baytown

Siguiendo los pasos de muchas ciudades en todo Estados Unidos, es hora de que Baytown haga su marca y "Mantenga a Baytown hermoso" prohibiendo las bolsas de plástico.

Debido a su peso ligero, las bolsas de plástico se transportan fácilmente por el viento y el agua y a menudo se pueden encontrar en nuestros árboles y vías fluviales. Las bolsas de plástico obstruyen nuestros desagües pluviales y pueden intensificar las inundaciones. El hecho de tener bolsas en todo nuestro paisaje hace que nuestra ciudad sea un lugar desagradable para ver, sino que también afecta nuestra preciosa vida silvestre. Los animales pueden enredarse con bolsas de plástico y, a menudo, confundirlos con alimentos, lo que conduce a problemas de salud y quizás a la muerte. Más del 44% de todas las aves marinas han consumido o se han enredado en plástico. Las aves marinas, como la que se ve en nuestro famoso emblema de la ciudad de Baytown, se ven afectadas por el uso continuo de bolsas de plástico.

Las bolsas de plástico tienden a romperse en partículas más pequeñas en las vías fluviales y eventualmente terminan en nuestros océanos. Estas pequeñas partículas de plástico son consumidas por animales marinos que muchos de nosotros disfrutamos viendo en nuestro plato. Las bolsas de plástico contienen sustancias químicas que se pueden filtrar en el cuerpo del animal hasta llegar a los humanos. El humano de promedio consume alrededor de 70,000 microplásticos cada año.

El hogar estadounidense de promedio se lleva a casa alrededor de 1,500 bolsas plásticas de compras por año. Según las estimaciones de 2017 de la Oficina del Censo de los EE. UU., La ciudad de Baytown tiene aproximadamente 29,419 hogares si cada hogar utiliza alrededor de 1,500 plásticos por año que se acumulan a aproximadamente 44,128,500 bolsas de plástico que utilizan los residentes de Baytown. ¡Si tuviéramos que unir todas las bolsas de plástico juntas, la cadena podría circunnavegar la tierra 4,200 veces!

La mayoría de las bolsas de plástico se utilizan alrededor de 12 minutos. Menos del 10% de las bolsas de plástico utilizadas son recicladas. La ciudad de Baytown ha establecido un sistema de reciclaje, pero desafortunadamente, este servicio no incluye bolsas de plástico. Las bolsas de plástico deben llevarse a un lugar determinado para que sean recicladas, lo que en muchos casos es un gran inconveniente para muchos y las bolsas tienden a terminar en los vertederos o en nuestros océanos.

Según la EPA, "cada trozo de plástico que se a fabricado todavía existe". El plástico es tan abundante en nuestros océanos que no hay una sola milla cuadrada de superficie del océano libre de plástico! Desafortunadamente, no hay mucho que podemos hacer con respecto al plástico que ya se encuentra en nuestro océano, sin embargo, tenemos una opción en cuanto si nos gustaría seguir usando bolsas de plástico y continuar contaminando nuestra casa que llamamos tierra o si queremos hacer nuestra marca y prohibir las bolsas de plástico en la ciudad de Baytown. Reduzcamos nuestra dependencia de los plásticos y tratemos de evitar más muertes en nuestra vida silvestre.

Nosotros, los firmantes, somos ciudadanos preocupados que instamos a nuestros líderes a actuar ahora para prohibir las bolsas de plástico de nuestra ciudad y "Mantener a Baytown hermoso".