Salvemos el ecosistema del arroyo San Bernardo en Sierra de la Ventana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El arroyo San Bernardo, que nace en los cordones de Ventania, es majestuoso e imponente. Donde generaciones pudimos conectar con ese hermoso lugar desde la niñez, adolescencia.
¿Y hoy? DESVASTADO.
La obra pública le marca a la naturaleza por dónde tiene que moverse, canalizando su curso. Esta situación, como la anterior en el Rio Sauce Grande de años anteriores, se pueden ver de distintos aspectos…
Seguridad? ¿para quién? lo que hay que controlar es la autorización y construcción cercanas a las orillas del cauce. Inhabilitar cabañas que no respeten los caminos de sirga. Menos transformar esos lugares en terrenos para ser comercializados.
Animales Peligrosos? no hay registro de ataque de animales a nadie, son mitos y miedos externos.
Peligro de caída de árboles? Plantas jóvenes, enredaderas y arbustos no reviste peligro alguno para los transeúntes. Plantas añosas sanas, sin indicio de caída.
El arrasar con la naturaleza de tal manera es un suicidio ambiental, una devastación innecesaria, una falta de respeto a la naturaleza, a sus habitantes, flora y fauna y a las personas. El visitante busca naturaleza. Es un error mostrar la naturaleza parquizada, la misma está adaptada y embellecida por la misma evolución que nos rodea y somos parte.
Se están quebrantando las leyes provinciales y nacionales de cuidado del medio ambiente.
Con anterioridad, los ciudadanos de Sierra de la Ventana han efectuados reclamos formales al intendente municipal sin recibir respuesta alguna.
Hoy la topadora sigue su trabajo de exterminio…
Necesitamos que le pidas al Intendente Municipal del Distrito de Tornquist, Sergio Bordoni, que detenga su envestida al ecosistema de Ventania.

Hoy: mabel cuenta con tu ayuda

mabel camiloni necesita tu ayuda con esta petición «@BordoniSergio @TornquistMun: Salvemos el ecosistema del arroyo San Bernardo en Sierra de la Ventana». Únete a mabel y 581 personas que ya han firmado.