Petición cerrada

SALVEMOS EL PARQUE BALNEARIO Y EL PUENTE SOBRE EL RÍO GUALEGUAY

Esta petición conseguió 433 firmas

Los talenses tenemos una relación muy especial con nuestro Río Gualeguay, sus costas y sus hermosas playas. Lo mismo le ocurre a quienes han tenido oportunidad de conocerlo y disfrutarlo.

Su actual topografía se ve amenazada por decisiones que fueron tomadas sin atender las disposiciones legales que garantizan la participación ciudadana y los estudios necesarios para haber evaluado con anticipación las consecuencias que la modificación al medio ambiente traería.

Corre peligro la topografía actual de Playa Grande que es el emblema turístico de la ciudad.

También podría caerse el puente carretero sobre la Ruta Provincial 39.

Por todo ello, exigimos en forma urgente a las autoridades responsables:

1. Exhibición pública del PROYECTO DE LA OBRA “DEFENSA DE LAS CABECERAS DE LOS PUENTES CARRETERO DEL FFCC Y DEL BALNEARIO SOBRE EL RÍO GUALEGUAY – LOCALIDAD DE ROSARIO DEL TALA – DEPARTAMENTO TALA – ENTRE RÍOS”
  2. Exhibición Pública del ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL aprobado por la Autoridad de Aplicación.
  3. CLASIFICACIÓN OTORGADA A LA OBRA de acuerdo al artículo 11º del Decreto 4977/09 (Grado de Impacto Ambiental)
  4. CERTIFICADO DE APTITUD AMBIENTAL otorgado por la Autoridad de Aplicación según artículo 23º Decreto 4977/09
  5. CONVOCATORIA ABIERTA A LOS VECINOS para que se nos ponga en conocimiento sobre las obras que realizarán para la defensa inmediata del cabezal “Oeste” del Puente Carretero Ruta 39 – Río Gualeguay las que deben hacerse SIN PONER EN RIESGO LA EXISTENCIA Y LA TOPOGRAFÍA DEL RÍO EN GENERAL Y DE PLAYA GRANDE EN PARTICULAR.
  6. Que se confirme o no la información proveniente de Hidráulica de la Provincia que indica que sería quitado el cabezal del antiguo puente carretero que actualmente resguarda el Parque Balneario "Dr. Delio Panizza".

Requerimos su URGENTE INTERVENCIÓN.

EL RÍO NO ESPERA.

Hoy: TALENSES AMIGOS DEL RÍO - VECINOS AUTOCONVOCADOS cuenta con tu ayuda

TALENSES AMIGOS DEL RÍO - VECINOS AUTOCONVOCADOS necesita tu ayuda con esta petición «@bordet SALVEMOS EL PARQUE BALNEARIO Y EL PUENTE SOBRE EL RÍO GUALEGUAY». Unite a TALENSES AMIGOS DEL RÍO - VECINOS AUTOCONVOCADOS y 432 personas que firmaron hoy.