La educación es un derecho humano: CONSTRUYAN NUESTRA ESCUELA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Hola! Somos estudiantes de 6to año “B” de la Escuela Secundaria N°25 “Gral. San Martín”, de Concordia, Entre Ríos.  Hace 20 años que no tenemos un edificio escolar propio, un lugar físico donde poder aprender y asistir a clases diariamente. No podemos seguir estudiando así. Por eso armamos esta petición, para pedirle al gobierno de la provincia que de una vez por todas construyan nuestra escuela. 


Hoy en día, estudiamos en condiciones muy precarias en el establecimiento que pertenece a la Escuela Primaria N°53, con carencias de servicios de todo tipo: ventanas sin vidrios, persianas rotas, goteras en los techos, agua contaminada que no podemos tomar, escaleras inseguras, no tenemos patio, la biblioteca es muy pequeña y asistimos a clases durante la noche sin ser una escuela para adultos, nosotros no somos adultos.

Defendemos la educación pública, la escuela pública que aún no tenemos. Asistimos a clases de 17:30 a 22:00, porque durante la mañana y la tarde la primaria dicta clases y no nos quedan aulas para ocupar. Y durante los últimos años a varios estudiantes les han robado a la salida de la escuela.

Muchos no asistimos a clases porque las condiciones nos desganan, nos llevamos la materia, quedamos libres, y rendimos a fin de año. Están afectando profundamente nuestra dignidad como personas, como adolescentes, como estudiantes de una escuela pública. NO VULNEREN más NUESTRO DERECHO a la EDUCACIÓN. Nos están quitando nuestro futuro.

Por eso pedimos porfavor que nos acompañes firmando y compartiendo esta petición para que se haga Justicia  y Gustavo Bordet, Gobernador de Entre Ríos, Luis Alberto Benedetto, Ministro de Planeamiento e Infraestructura y José María Castagnini, Jefe Zonal de Arquitectura de Concordia, finalmente construyan nuestra escuela. 

Muchas Gracias por firmar!

#EDIFICIOPROPIOYA