Todo el barrio busca a BOMBERITO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

PEDIMOS LA PRONTA APARICIÓN DE “BOMBERITO” , EL PERRO DEL CUARTEL II DE PARQUE PATRICIOS

Vecinos solidarios de Parque Patricios, es una organización creada hace 10 años para trabajar entre otros aspectos, en el rescate y adopción de los perros y gatos que aparecen abandonados en el barrio, con la firme creencia de que la esterilización quirúrgica y la adopción responsable son las únicas opciones  válidas de prevenir el nacimiento de miles de crías en situación de calle y el medio para erradicar el abandono animal. Como organización llevamos realizadas una infinita cantidad de castraciones gratuitas a animales del barrio donde residimos  y damos en adopción más de 20 gatos y perros por mes.

Hace un año atrás, apareció en nuestro barrio de Parque Patricios, “Bomberito”. Otro perro más en situación de calle quien rápidamente fue adoptado por el Cuartel de Bomberos II de Parque Patricios y por este motivo es el nombre con el que fue bautizado.

Como organización vecinal solidaria que somos y no ajena a las necesidades de los animales, fuimos quienes solicitaron turno para castrar a Bomberito y quienes llevábamos el control de su plan de vacunación. Por su parte, el Cuartel II, era el hogar donde el perro vivía y los bomberos quienes le daban de comer (incluso todos los vecinos)

Nos duele narrar en tiempo pasado, pero lamentablemente no sabemos el presente de Bomberito ya que se lo llevo  quien era jefe del Cuartel II al momento del mencionado suceso.

Ante reiteradas consultas manifestadas por vecinos en el Cuartel II de Parque Patricios, ni un bombero del cuartel brindaba información al respecto. La única respuesta unánime era que “Bomberito había desaparecido de un día para el otro”.

El pasado sábado 11 de febrero, el Comisario H. V. (quien era jefe del cuartel al momento de la desaparición de Bomberito) finalmente recibe a un grupo de vecinos en el Cuartel II de Parque Patricios y les informa que el cuartel había recibido una denuncia por parte de un peatón, la cual indicaba que Bomberito lo había mordido. Reconoció que a causa de el mencionado hecho el sacó del cuartel a Bomberito el día 14/01/!7, lo trasladó en su auto hacia su domicilio particular y posteriormente Bomberito se escapó de su hogar. Es decir, la responsabilidad de la integridad de Bomberito ya estaba exclusivamente a su cargo

El comisario indico que se llevo el mismo a bomberito a su casa (el tiene dos perros caniches mas ) pero no recuerda que día se escapó Bomberito y si el perro tenía collar al momento de su desaparición. Recién ahora, que los vecinos nos hemos manifestado públicamente e instaurado el tema en las redes sociales, el Comisario se comprometió no solo a buscarlo, sino a encontrarlo.

Estamos profundamente dolidos y sorprendidos ante la actitud tomada por parte del Cuartel II de Parque Patricios y por quien estuvo a cargo ese dia, responsable de Bomberito al momento de su desaparición.
Los bomberos son una institución honorable y que generan una admiración unánime en la sociedad. Desde niños nos enseñan a respetar el noble trabajo que realizan los bomberos y la entrega desinteresada que le brindan a los ciudadanos. La actitud tomada con Bomberito no es consecuente a quienes velan por preservar y salvar tanto la vida humana como la animal.

Con Bomberito no solo se omitió esta característica de cuidado animal que dignifica a los bomberos sino también la ley nacional 14.346 de protección animal, casualmente en reforma, la cual contemplará los hechos de abandono animal con penas de hasta 4 años de prisión.

Así como la sociedad admira y reconoce a los bomberos como institución de bien, repudia lo sucedido con Bomberito y nos hacen llegar infinidades de mensajes de apoyo a la búsqueda y repudio a la actitud tomada por el comisario. El único afectado a raíz de esto es Bomberito es decir, una vida.

Por este motivo y porque queremos la pronta aparición de Bomberito, nos autoconvocamos el pasado dia 20/02 en la unidad de riesgos especiales que tiene a cargo el comisario Vilar para constatar el avance de la busqueda  de bomberito, que si bien pego afiches en zona no es siquiera sostenible para poder ubicarlo, y le pedimos trate de difundir mas a traves de medios o incluso moviles de prefectura, colectivos de linea etc.
Vamos a exigir que el Comisario cumpla con su palabra y encuentre a la brevedad a Bomberito.

Ninguna persona es dueña de otra vida, en determinados casos como este, solo se es responsable.

Mientras aguardamos que el comisario encuentre a Bomberito. Seguiremos avanzando con la búsqueda y con todos los pasos necesarios para que Bomberito aparezca a la brevedad.

Este es nuestro fin, necesitamos recuperar a bomberito, nos costo mucho trabajo devolverle una vida digna, y queremos que recupere su vida, dond era feliz cada vez que escuchaba la sirena, el solo salia a cortar la calle era su hogar, su techo necesitamos ayuda de medios para poder llegar mas lejos y recuperarlo

Facebook: https://www.facebook.com/BomberitoParquePatricios

Twitter: @buscoabomberito

Norma Cenizo-156051734

Ramiro Peón-1536806483

Vecinos Solidarios de Parque Patricios

Hoy: Buscando a bomberito cuenta con tu ayuda

Buscando a bomberito necesita tu ayuda con esta petición «bomberos: Todo el barrio busca a BOMBERITO». Unite a Buscando a bomberito y 1,081 personas que firmaron hoy.