Boehringer Ingelheim: ¡Readmisión José Moreno!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Boehringer Ingelheim España, S.A. protagoniza un caso de despido vergonzoso por injusto. La compañía había abierto recientemente un expediente disciplinario a nuestro compañero José Moreno, electromecánico en la planta de Sant Cugat, y a través del cual vertía graves acusaciones de negligencia profesional. Finalmente, el pasado viernes, 13 de octubre, Moreno recibió el burofax que le sentenciaba a la pérdida de su puesto de trabajo.

La sección sindical de CCOO en Boehringer Ingelheim España en Sant Cugat había manifestado en su momento a la representación de la empresa su más rotundo rechazo al contenido de dicho expediente, negando las acusaciones y alegando un caso de persecución sindical. Asimismo, CCOO puso en marcha un proceso de recogida de firmas para reclamar a RRHH la retirada del expediente sancionador, y al cual se adhirió la mayoría de compañeros de la planta. Desgraciadamente, ninguna de las interpelaciones de la sección sindical ha hecho que la empresa rectificara, y al final ésta ha acabado por materializar lo que NO PODEMOS MÁS QUE CALIFICAR COMO UN DESPIDO INFAME.

Veintisiete años desempeñando su trabajo con la máxima profesionalidad tirados a la basura, gracias a líderes mediocres cuya gestión es en base a afinidades personales... La derivación de responsabilidades de los superiores a sus inferiores jerárquicos, así como la falta de rigor en la ejecución de los procedimientos, son algunos de los problemas que lastran el funcionamiento de la planta de producción de la multinacional. A ello se ha de añadir las actitudes reaccionarias de ciertos responsables que, de manera constante, intentan desvirtuar la legítima participación del Comité de Empresa en la organización del trabajo.

José Moreno ha sido despedido por ser coherente y honesto con su manera de ser y pensar, y por llamar a las cosas por su nombre. Y ello no gusta en determinados ámbitos de la empresa, donde impera el pensamiento único y se falta constantemente al respeto al Comité de Empresa, a la negociación colectiva y, por ende, al conjunto de los trabajadores.

¡Exigimos la readmisión de José Moreno en su puesto de trabajo y el archivo del expediente sancionador!

Hoy: CCOO Boehringer Ingelheim Sant Cugat del Vallès cuenta con tu ayuda

CCOO Boehringer Ingelheim Sant Cugat del Vallès necesita tu ayuda con esta petición «Boehringer Ingelheim España: Boehringer Ingelheim: readmisión despedido». Únete a CCOO Boehringer Ingelheim Sant Cugat del Vallès y 635 personas que ya han firmado.