Decision Maker Response

Diputación Foral de Bizkaia’s response

Aug 11, 2015 — Ante la petición realizada a la Diputación Foral de Bizkaia a través de la plataforma Change.org para que sea retirada la sanción de 3.601 euros a la asociación animalista Aprova, desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos indicar lo siguiente:
- El expediente sancionador se inicia, no por la actuación realizada por Aprova, sino por la posterior falta de comunicación y colaboración con la administración. A día de hoy, la Diputación Foral de Bizkaia desconoce el paradero de los cuatro animales, ya que no han sido entregados por la asociación Aprova.
- Debido a lo anterior, la Diputación Foral de Bizkaia no puede iniciar actuaciones sancionadoras contra el propietario de los animales, porque para ello es preciso levantar informe de su situación en materia de bienestar, sanidad e identificación.
- La Diputación Foral de Bizkaia ha requerido a la asociación Aprova información de la situación de los animales hasta en tres ocasiones, sin obtener respuesta hasta la fecha.
- La oposición, obstrucción y falta de colaboración con la actuación inspectora y de control de la Administración está considerada como una falta grave de acuerdo con el artículo 84.8 de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal, y es de aplicación general.