Rehabilitació L'Esglesia Santa María d'Avellanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Santa Maria d'Avellanos Pallars Jussà ha iniciado esta petición dirigida a Bisbat D'Urgell, Ajuntament Sarroca De Bellera, Direccio General Del Patrimonio Cultural De La Gener (Bisbat D'Urgell, Ajuntament Sarroca de Bellera, Direccio General del Patrimonio de cultura de la Gen)

Se trata de una Iglesia Románica del siglo XII, de planta rectangular, bóveda de cañón,  y campanario de torre, a la que se le añadió con posterioridad dos capillas una al norte y otra al sur y un porche a poniente, ábside semicircular con un arco triunfal con ventana de doble sesgo sobre el centro de la ábside.   Se encuentra un estado de ruina lamentable,  la torre del campanario está en peligro de derrumbe, al igual que el tejado de la ábside.

Desde hace más de cinco décadas no se ha realizado ninguna labor de mantenimiento  y/o de rehabilitación de la iglesia.

Tenemos que preservar y mantener el legado de nuestros antepasados, la construcción de esta Iglesia debió conllevar muchos esfuerzos humanos por el enclave donde se ubica, además de tener un alto valor histórico y arquitectónico, tiene un alto valor sentimental para los vecinos y vistantes que comprueban con tristeza el estado en el que se encuentra.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!