Reapertura Urgente de Centros de Día para personas con TEA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Aida Cruz Martinez ha iniciado esta petición dirigida a Bienestar Social Comunidad Valenciana y

Hola buenos días,
Somos una familia de Alicante con un chico de 27 años con TEA. Llevamos más de 1 mes y medio con el chico en casa y ya no podemos más... Necesitamos vuestra ayuda!
Pertenecemos a la Asociación Infanta Leonor de Alicante, que está luchando mucho porque se tenga en cuenta el sufrimiento de las familias que estamos fuera de la Asociación en este momento. Es una Asociación grande y se podrían tomar las medidas oportunas para evitar el contagio dentro de las instalaciones. Allí viven chicos en residencia y no ha habido ningún caso de Covid19, en ningún trabajador ni usuario, por lo que las medidas que se están tomando son correctas. Por favor, que se tomen las medidas oportunas y que dejen volver a la normalidad de forma progresiva a nuestros hijos que ya no aguantan más esta situación.

Solicitamos al Ayuntamiento de Alicante, a nuestra Comunidad Autónoma, así como al Gobierno central que nos ayude con la reapertura cuanto antes de nuestras instalaciones y que se replanteen estas medidas, ya que es muy importante para la salud física y mental de nuestros chicos. Estamos hablando de personas con un grave trastorno, que en nuestro caso, está con ataques de ansiedad, muy agresivo, lesionándose y lesionándonos a todos los miembros de la familia. Se ha cortado su rutina, no comprende nada. No queremos dejarlo drogado a base de medicación para soportar esto.

Por favor, necesitamos información y que se abra centro de día con todas las medidas de seguridad. Somos un centro socio-sanitario y su funcionamiento es esencial para el bienestar de las personas con TEA que están dentro.
Queremos que no se olviden de nosotros. Estamos aquí. Seguimos luchando día a día. El trastorno de espectro autista va más allá de 1h de paseo diario. Es mucho más complejo. Necesitan su rutina, sus personas de referencia y sus actividades para mantener su estabilidad sensorial y emocional.

En las fases de desescalada se habla de todos los supuestos, pero cuando van a abrir los centros de dia para personas gravemente afectadas? Al igual que se abren los centros sanitarios o se reciben terapias en los domicilios para evitar el deterioro de las personas mayores o con discapacidad, ellos necesitan esto, se trata de un tratamiento diario y una terapia para ellos.

De verdad muchísimas gracias, espero que podáis ayudarnos. Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!