0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Sevillanos, cofrades, y amantes del arte en general, quedaron convocados ayer mediante Cabildo extraordinario a la presentación de la propuesta de remodelación de las andas procesionales del Santísimo Cristo de la Expiración. Titular de su Hermandad.

Cómo resultado del Cabildo quedó aprobada -por un 59% de los votos- dicha propuesta de remodelación y aunque la Hermandad de "El Cachorro" de Sevilla realmente sólo convocara a sus hermanos con derecho a voto, esta iniciativa -de interés general- ha de darse a conocer fuera de los límites de su comunidad. Con ello se pretende paralizar la aberración que se cometería hacia la magistral talla del que fue un gran maestro en su profesión, Don Manuel Guzmán Bejarano, creador de otras muchas grandes obras que a día de hoy procesionan en la Semana Santa de Sevilla. y de toda España.

La remodelación que pretenden llevar a cabo ha sido descrita en numerosos medios y pone en manifiesto un gasto considerado innecesario por más del 40% de los hermanos que no le prestaron su confianza. Gasto que alcanza los 225.000€. (sin IVA) y cuya cifra podría ir destinada a la Caridad,

Es por tanto que la presente iniciativa pretende suspender las actuaciones sobre la obra al dotarla del régimen previsto para los objetos de arte declarados como Bien de interés Cultural (BIC).

Tras la recogida de firmas se presentará la correspondiente solicitud en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a fin de tramitar el expediente que declare la obra como inscrita en el registro de BIC.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Hoy: M. Ángeles cuenta con tu ayuda

M. Ángeles Gil Romero necesita tu ayuda con esta petición «BIC: Declaración de (BIC) del canasto labrado por D. M. Guzmán Bejarano para el Cachorro.». Únete a M. Ángeles y 1.130 personas que ya han firmado.