Biblioteca para todos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Soy estudiante de 1°de Bachillerato (actualmente 16 años). Dependo de la biblioteca para poder sacar bien el curso porque en casa no me concentro. Como yo hay muchos estudiantes más que –por una razón u otra– se ven en la misma situación (incluido el caso de la necesidad de un sitio donde poder realizar trabajos grupales o ayudarse en ciertas materias).

Hasta ahora, en la biblioteca pública de Ávila la gente de mi edad disponía de tres salas donde ir a cumplir con sus quehaceres: la sala de arriba del todo (únicamente para gente que vaya a hacer uso de ordenador portátil), la de la planta principal (para gente de más o menos mi edad en adelante; se ruega silencio) y la llamada «sala de los pequeños», en el piso de abajo. En ésta última, en la cual se puede hablar sin armar escándalo, hasta ahora podían entrar adolescentes de todas las edades. Pero esto se ha visto afectado en el transcurso de esta semana: ahora hay un cartel en la puerta que dictamina que sólo puede entrar gente de hasta 14 años (y acompañantes si requerido). Eso deja a estudiantes de mi edad fuera de juego... ¿Cómo hacer un trabajo grupal o ayudarle a alguien con una materia en una sala en la que no se encuentran 4 sitios vacíos en una misma mesa y mucho menos se puede hablar? Para encontrar media sala vacía –y sólo media– hay que ir de 13:00 a 15:20, lo que para muchos de nosotros supone horario lectivo o la hora de la comida. Esto supone que cuando llegamos, por mucha prisa que se dé uno, resulta casi imposible encontrarse una única silla vacía (no digamos ya varias y en una misma mesa).

Sin embargo, a pesar de lo codiciados que están los sitios, parece que no va a hacerse por reestructurar las salas y poner más mesas en ellas, lo cual –en un caso u otro– sería un gran avance. Reordenando la estructura de las salas se podrían colocar al menos un par de mesas más. Y, si esto por alguna razón fuese económicamente imposible de realizar, siempre queda una segunda opción. Ésta, siendo o no posible la primera, creo que es imprescindible a realizarse: cambiar el límite de edad de la planta de abajo. Esta sala, de no ser por las personas que ahora ya no pueden entrar, estaría prácticamente vacía todos los días. ¿Qué es lo que se interpone entre un estudiante y otro, ambos desconocidos entre sí, a la hora de estudiar? ¿La edad de uno y de otro? No creo. Por eso propongo eliminar los límites de edad (o al menos alargar los mismos hasta estudiantes de Bachillerato), y convertir la sala de abajo en una a disposición de aquellos que necesiten la misma.

Por favor, recordad que estoy empezando exámenes finales, pero que hay gente –incluidos algunos conocidos míos– que se está preparando la EVAU y necesita incluso más que yo un sitio en la biblioteca y ayuda con esta petición.
Gracias por su atención.

Hoy: Iria cuenta con tu ayuda

Iria Prieto Araújo necesita tu ayuda con esta petición «Biblioteca pública de Ávila : Biblioteca para todos». Únete a Iria y 108 personas que ya han firmado.