Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 171 personas!

Compañeros y conciudadanos no permitamos que injusticias como estas sigan en pie. Unámonos para apoyar a esta familia mexicana que ha perdido lo más grande de su vida tras el pasado sismo en la Ciudad de México: su hija, nuestra compañera universitaria.

Ciudad de México, 27 de septiembre, (SinEmbargo).1:55 pm
Alejandra Vicente Cristóbal,  alumna de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa falleció en el sismo pasado del 19 de septiembre en la CDMX.
Su tarjeta de débito  fue robada tras el derrumbe del edificio donde habitaba, ubicado entre la calle de Torreón y Viaducto, colonia Piedad Narvarte. La familia habitaba en ese sitio porque su padre Porfirio Vicente había sido el conserje del lugar desde hace décadas.

Los padres de Alejandra,  María del Rosario Cristóbal y Porfirio Vicente, acudieron  al banco una semana después del sismo, para realizar los trámites necesarios tras el fallecimiento de su hija.

Sin embargo el banco les informó que durante el fin se semana la tarjeta había sido usada cinco veces. Alguien gastó 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta de Alejandra a través de compras en Zara y Best Buy.
Con esas compras se fue en un fin de semana lo que su padre Porfirio había ahorrado en 24 años para sus estudios universitarios.

Televisa informa que el banco ofreció una investigación en los próximos días, sin embargo no asegura que la familia de Alejandra pueda recuperar su dinero, ni les brindó detalles sobre las sucursales donde se hicieron las compras.

Se propone como solución, que las tiendas involucradas tanto Best Buy como Zara realicen un reembolso del monto en cuestión a los padres de Alejandra Vicente Cristóbal por medio del banco involucrado, y que se realicen las averiguaciones pertinentes para localizar al culpable, mismo al que se le deberá otorgar una multa o una sanción en base a lo que el banco y las tiendas decidan.
También se solicita a las tiendas mejoras en cuanto a los protocolos de venta  y seguridad tanto en instalaciones físicas como ventas por internet.

Mexicanos Unidos Siempre.

Más información:

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Best Buy: Justicia para Alejandra estudiante de la UAM fallecida en el sismo del 19 septiembre». Súmate a Adriana y 170 persona que han firmado hoy.