Instalacion de Badenes en el pueblo de Quintanilla de Sollamas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
José Manuel Delgado Cuervo ha iniciado esta petición dirigida a Benito Sevilla Diez y

El pueblo de Quintanilla de Sollamas cuenta en su trazado urbano con un significativo número de metros de carretera que atraviesa su trazado urbano, a esto se suma que el trazado de la carretera por el interior del pueblo se encuentra en su parte central con curvas lo que dificulta aún más la visibilidad, lo que genera en multitud de ocasiones peligro para los viandantes así como el incremento de niños en la época estival y vacacional genera un considerable riesgo para la integridad física de la población.

En principio bastaría con el sentido común y la responsabilidad del propio conductor para respetar el límite de velocidad específico que se establece en estas calles con una limitación de velocidad máxima de 40 km/h. Sin embargo, hay una pequeño/ gran elenco de los conductores que no lo van a respetar, por los motivos que sean: un distracción, desplazarse con prisas o con nerviosismo, o en el peor de los casos, porque esos conductores muestran defecto de sentido común y responsabilidad, y no son capaces de ver el peligro de una velocidad inadecuada o porque creen que son mejor conductor que ningún otro y que nunca les pasará. Es por esta minoría, por fallar la educación vial fundamental, que las administraciones tienen que tomar medidas tajantes para el control de la velocidad como los resaltos de reducción de velocidad, que al final deben sufrir todos los conductores, pagando justos por pecadores.

Con esta iniciativa se pretende instar al Ayuntamiento de LLamas de la Ribera y a su Alcalde en primera persona a que tome las medidas oportunas o que realice las gestiones oportunas con la administración correspondiente para paliar este riesgo, mediante la instalación de pasos de cebra elevados cuya misión es actuar como reductores de velocidad en tramos y puntos especiales donde hay mayor riesgo de atropello o de accidente todo ello bajo la normativa de la Instrucción Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras de la Red de Carreteras del Estado) publicada el miércoles 29 de octubre de 2008 ( Orden FOM 3053/2008).

los 5 pasos peatonales elevados solicitados serían:

1.- calle real a la altura del numero 8

2.- calle Real 44 anterior a la curva de la ermita direccion carrizo

3.- en el paso de peatones al lado de la iglesia

4.- calle real numero 67 cerca del bar Zalo

5.- a la altura de la biblioteca

Colabora firmando está petición para conseguir un pueblo más seguro y consigamos de el un mejor lugar para vivir.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!