Petition Closed
Petitioning Benedicto XVI Al Papa Benedicto XVI

No a la mutilación de obra de arte por mostrar felación primigenia.

La mutilación de esta obra de arte de Miguel Ángel “Pecado original y salida del Paraíso” de la Sixtina por motivos religiosos doctrinarios y de moral , por mostrar la Felación Primigenia, sería otra agresión imperdonable contra el arte universal , como sucedio en el siglo XVI bajo el pontificado de PIO V.

Letter to
Benedicto XVI Al Papa Benedicto XVI

Aunque debemos reconocer la crudeza de la escena mostrada en el fresco del “Pecado original y expulsión del Paraíso” de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, le pedimos interceder para evitar su mutilación, ante los insistentes rumores de que algunos prelados en extremo pudorosos le han pedido censurarla por considerarla doctrinariamente falsa e inmoral, por aludir a la Felación Primigenia como la causa del Pecado Original.

Y aunque en el siglo XVI muchos de estos frescos fueron censurados por Pío V cubriéndolos con vestimentas, creemos no son tiempos propicios para semejante “articidio” pues el arte trasciende las fronteras de lo moral y censurable; por ello todos los artistas y amantes del arte del mundo debemos evitar su alteración, a pesar de la aspereza de la escena.

Con caluroso saludo quedamos a vuestros pies por la respuesta.

Guido Riggio Pou, ciudadano del mundo