Construcción de escalas salmoneras en el Embalse Tanes-Rioseco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Ante la inminente posibilidad de autorizar el uso de los pantanos de Tanes y Rusecu para actividades recreativas o navegación parece importante aprovechar la oportunidad para reclamar la construcción de escalas salmoneras. Estas permitirían a salmones (Salmo salar), truchas (Salmo trutta) y anguilas (Anguilla anguilla) volver a ocupar la cuenca alta del Nalón, con sus numerosos afluentes, donde habitaban hasta hace pocas décadas, habiendo desaparecido totalmente el salmón y la anguila y disminuido en gran medida la presencia de truchas. Esta simple medida favorecería mucho la recuperación de las poblaciones de estas especies tan amenazadas y explotadas.

Al margen del valor medioambiental de este hecho también sería destacable la aportación económica del aumento de la pesca en los concejos de Casu y Sobrescobiu.

Hoy: Alfonso cuenta con tu ayuda

Alfonso Coya Testón necesita tu ayuda con esta petición «Belén Fernández González : Construcción de escalas salmoneras en Tanes-Rioseco». Únete a Alfonso y 126 personas que ya han firmado.