Petición cerrada

No a la venta de piña herreña envasada

Esta petición ha conseguido 452 firmas

Escribo esta petición en relación a la iniciativa tomada en El Hierro para distribuir su piña por las islas de El Hierro y Tenerife de forma troceada y envasada en plástico, en lugar de su envase natural, que es su piel (ver la noticia aquí: http://www.rtvc.es/noticias/la-pina-herrena-se-vendera-de-forma-troceada-167776.aspx#.WXcMs9M1_Vq

Todos hemos oído hablar de que el plástico es un problema medioambiental y de las toneladas y toneladas de plástico que se producen para tener una vida util de unos minutos y luego desecharse. También hemos oído hablar de las islas de plástico en el mar y de los animales marinos que mueren debido al plástico, ya sea porque se quedan enredados en él o porque se lo comen. Si buscamos en internet podemos ver rápidamente los muchos efectos negativos que el plástico tiene en el medio ambiente y por ese motivo les pido que se retracten y no vendan la piña envasada en plástico.

El Hierro aparece frecuentemente en las noticias relacionada con la sostenibilidad, gracias en parte a su proyecto de Gorona de El Viento. Sin embargo, también es sostenible ya que es una isla que sigue manteniendo su sector primario de forma bastante tradicional. Mi madre y toda la familia por parte materna es herreña, yo amo El Hierro, y me encanta que se relacione con esas noticias de isla sostenible que quiere y cuida el medio ambiente. Por eso les pido que se retracten y no vendan la piña envasada en plástico.

La piña herreña es un producto que ya se comercializa en Tenerife, yo la he comprado y tiene un sabor muy bueno. Por mucho control que tengan y poco tiempo que pase desde que lo envasan hasta que se venda, nunca será igual que el sabor de la piña recién cortada. Por eso les pido que se retracten y no vendan la piña envasada en plástico.

En su lugar, para fomentar la venta de la piña herreña, les doy algunas propuestas que pienso que pueden realizar y les pueden ser útiles para incentivar a la población en su compra:

1. Hacer campaña resaltando la calidad y los beneficios del producto.

2. Indicar métodos naturales para conservar el producto así como realizar un pequeño vídeo publicitario sobre cómo pelar la piña de forma fácil.

3. Hacer un programa de recetas con piña.

Espero que esto les haga replantearse su iniciativa y sigan vendiendo su piña tan perfecta como es ahora, con su piel.

Melania Cubas Armas

Hoy: Melania cuenta con tu ayuda

Melania Cubas Armas necesita tu ayuda con esta petición «Belén Allende - presidenta del Cabildo de El Hierro : No a la venta de piña herreña envasada». Únete a Melania y 451 personas que ya han firmado.