Petición cerrada

La construcción de Institutos en las zonas de Rejas y Barajas

Esta petición ha conseguido 3.333 firmas


Mis hijos, como los hijos de  miles de familias de las zonas de Barajas y Rejas de Madrid, no tienen Instituto. Tras el cierre del IES Barajas, los institutos de la zona que acogen a niños de Rejas y Barajas, se encuentran masificados. Principalmente el IES Alameda de Osuna que este año se plantea la reapertura de una línea nueve para poder acoger la avalancha de alumnos que espera para primero de ESO 2015-2016, lo que repercute notablemente en la calidad de la enseñanza y en el hacinamiento de menores, que se encontrarán dando clase casi como en el metro en hora punta.

Tanto Barajas como Rejas son dos barrios madrileños que han visto incrementado su número de habitantes de forma importante y su población está compuesta fundamentalmente por familias con hijos. La Consejería de Educación y su consejera Lucía Figar; así como da directora del Área Territorial de Madrid,  Belén Aldea, han ido sorteando esta coyuntura instando al IES Alameda de Osuna a admitir, año tras año, a todos aquellos niños que lo solicitan, o adjudicando y quitando las adscripciones de forma unilateral a unos y a otros colegios, perjudicando a unos y a otros. 

La situación no puede continuar así, las familias necesitamos una solución inmediata porque la educación pública de sus hijos se encuentra ya en la UVI… La zona requiere de nuevos institutos que avalen una educación pública de calidad y no potencien la educación concertada en la zona. Las familias estamos hartas de que nuevamente, para el curso escolar 2015-2016, la educación pública en nuestros barrios esté pendiente de la improvisación y de los cambios de última hora de la Administración, mientras que en la educación concertada o privada no se escatiman recursos.

Aquellos que elegimos la educación pública, nos encontramos con que nuestros hijos e hijas no tienen institutos suficientes en estos barrios, y el mencionado Instituto Alameda no podrá seguir acogiendo el constante incremento de alumnos y abrir cada año una línea más (los padres que llevamos a nuestros hijos a un colegio público en la zona somos cada vez más, de hecho solo en el colegio Pegaso de las Rejas este año, por primera vez, primero de infantil ha tenido que abrir una tercera línea).

Esto además va en detrimento de la calidad de la enseñanza y de las instalaciones del citado Instituto.  Los padres que optamos por la educación pública no merecemos ser menospreciados por la Consejería ni por la DAT, que no cesan de empujarnos hacia la enseñanza concertada y privada, que muchos de nosotros no podemos pagar (un colegio concertado cuesta en torno a 300 euros al mes por niño)

¡Solicitamos Institutos en la zona YA!

 



Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Ortega MOSTEIRO necesita tu ayuda con esta petición «Belén Aldea: La construcción de Institutos en las zonas de Rejas y Barajas». Únete a Alberto y 3.332 personas que ya han firmado.