Dirigida a Becarios  y 5 otros

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.000.

Sabemos que un gran problema para el país son los recursos que se destinan para becas, en especifico por parte de Conacyt sin embargo, por la actual crisis que pasamos EXIGIMOS a todas las instancias gubernamentales que las BECAS dispuestas tengan prioridad los estudiantes nacionales que desean acceder a una universidad o centro de investigación. Esto se debe que cada vez, tienen mayor preferencia estudiantes de otros países por encima de los propios mexicanos, en vista de que los programas sean de "competencia internacional" como si un posgrado que hubiera solamente mexicanos no tuviera la capacidad de consolidarse a ese nivel. Esa es una posición discriminatoria hacia la capacidad de los estudiantes nacionales y deja sin oportunidad de acceder a una beca de posgrado. Por ejemplo, en un programa puede suceder de cada 10 becas disponibles, seis sean para extranjeros dejando solamente cuatro para los mexicanos. Esta propuesta no tiene otro sentido más que apoyar a nuestros estudiantes mexicanos y hacer un llamado urgentes a los gobiernos para que otorguen mayores apoyos a sus estudiantes que deseen hacer un posgrado en el país.

Esta petición será entregada a:
  • Becarios
  • Conacyt
  • sep
  • exbecarios
  • GOBIERNO FEDERAL
  • Universidades

Jessica Licea ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 934 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Jessica cuenta con tu ayuda

Jessica Licea necesita tu ayuda con esta petición «Becarios: EXIGIMOS a CONACYT que los MEXICANOS tengan preferencia para las becas que se otorgan.». Únete a Jessica y 933 personas que ya han firmado.