Petición Cerrada

Bebederos en las primarias de Guadalajara

Esta petición conseguió 5,698 firmas

Es conocido por todos el grave problema que representa la obesidad infantil en nuestro país. Por primera vez se espera que los niños de hoy vivan menos años que la generación anterior en gran parte a causa del sobrepeso, la obesidad y los hábitos alimenticios y de actividad física que imperan en la actualidad. El consumo de bebidas azucaradas en nuestro país es enorme, y es sin duda una de las causas principales de sobrepeso y obesidad en niños. Por eso pedimos al Secretario de Educación de Jalisco que instale bebederos en todas las primarias públicas y privadas de Guadalajara.

Aunado a estos problemas, existe en Guadalajara una verdadera epidemia de insuficiencia renal, y los pacientes con este padecimiento son cada vez más jóvenes. Muy probablemente las bebidas carbonatadas y azucaradas tienen mucho que ver con este problema. Es inhumano que permitamos que los menores de edad tengan acceso al veneno procesado que  representan las bebidas azucaradas cuando no tienen el criterio suficiente para hacer elecciones más saludables. Ahora se sabe que el azúcar es más adictivo que la cocaína, y sin embargo las bebidas azucaradas se venden libremente en todas las escuelas. Siendo el país con el más alto porcentaje de obesidad en niños, el acceso a agua potable en las escuelas debería ser una política de estado, además de ser un derecho básico del ser humano.

En este momento coyuntural en el que el Secretario de Educación Pública de Jalisco es actualmente también el Presidente del Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua SIAPA, tenemos la oportunidad única de llevar a cabo esta iniciativa.

La inversión en infraestructura de bebederos en las escuelas de Guadalajara será mucho menor  a la larga que el gasto en salud pública que representa que una gran parte de la población padezca en unos cuantos años problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad: diabetes, cardiopatías, hipertensión, insuficiencia renal, etc. Guadalajara puede convertirse en pionera de este tipo de iniciativas, que se podrán extender a todo el estado de Jalisco y posteriormente a todo el territorio mexicano. La salud y la vida de los niños está en juego. Pongan bebederos en todas las Primarias públicas y privadas de Guadalajara.

Hoy Nic necesita tu ayuda

Nic Hernandez necesita tu ayuda con esta petición «Bebederos en las primarias de Guadalajara». Súmate a Nic y a las 5,697 personas que han firmado hoy.