Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 35.057 firmas

Me llamo Sandra Rico Marco y vivo en Yecla, Murcia. Mi marido y yo hemos pedido 6 veces la dación en pago de nuestra hipoteca (siéndonos denegada las 6 veces) dentro del código de buenas prácticas, en el cual entramos perfectamente ya que cumplimos todos los requisitos: Somos una familia al borde de exclusión social, nuestro único ingreso familiar es de un subsidio de 426 € al mes, con el que intentamos sobrevivir mi marido, mis hijos de 8 y 3 años y yo.

La entidad BBVA nos ofrece una reestructuración de 100 € al mes, pero sabemos que no es viable porque a esos 100 € hay que sumarles gastos de luz, agua, gas, etcétera y no nos quedaría dinero ni para comer. Además este subsidio se nos acaba en unos meses y no podríamos hacer frente a esa cantidad de dinero.

BBVA justifica su postura porque según ellos los avalistas (mis padres) pueden hacer frente a nuestra deuda, pero ellos están en una situación similar a la mía, ya que están en situación de desempleo y sus únicos ingresos provienen de un subsidio de 426 € al mes, y porque tienen una propiedad que no es otra que su vivienda única y habitual, a la que nos veríamos obligados a trasladarnos dada nuestra situación económica. Por eso pedimos que la deuda recaiga sobre la vivienda hipotecada, por la que sacamos el préstamo, como recoge el código de buenas prácticas.

Mi familia y yo llevamos 2 años luchando con los compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Yecla. Somos conscientes de que en su día firmamos la deuda por la que ahora se nos reclama, pero en contra de nuestra voluntad, no podemos hacer frente a los pagos de la hipoteca, ¿acaso no tenemos derecho a una segunda oportunidad?

Por eso pedimos a BBVA que acepten la dación en pago, ya que de no ser así dos familias en la que se encuentran dos niños menores, nos quedaríamos en la calle >>

Hoy: sandra cuenta con tu ayuda

sandra rico marco necesita tu ayuda con esta petición «.@BBVA: Concédenos la dación en pago para que mis dos hijos no se queden en la calle». Únete a sandra y 35.056 personas que ya han firmado.