Petición cerrada

BBK Festival, Fever y los abonos a mitad de precio.

Esta petición ha conseguido 46 firmas

Hace ya más de un mes que el Bilbao BBK Festival ha cerrado su cartel por completo.

Lo que nadie sabía es que a los pocos días se iba a publicar una oferta de entradas en FEVER con casi un 50% de ahorro respecto al coste final de la entrada, algo desleal para los usuarios que ya habíamos comprado el bono y la entrada al camping con anterioridad.

Tras esta noticia, hablé con el BBK mediante mensajes de Facebook para ver si podría ofrecer alguna solución o explicación, puesto que ni en la página oficial del festival ni tampoco en la de la empresa organizadora, LAST TOUR, ofrecían una página de contacto. Su única respuesta fue echar balones fuera, ellos no sabían nada y afirmaban que FEVER había comprado los bonos al precio actual (115€ + gastos) y que perdería dinero con ello.

Enseguida me puse en contacto con FEVER, atención amable y rápida, y finalmente me dijeron que tenían un precio negociado con ellos, cosa que la atención al cliente de BBK jamás dijo, por lo que el festival nos mintió.

También me puse en contacto con LAST TOUR vía email, que como he dicho anteriormente, en su página web es imposible encontrar un contacto, algo que desde la legislación española es ilegal ya que todas las páginas de venta cara al público deben de tener una forma de comunicarse con su cliente. No aportaban número de teléfono, dirección ni correo; el email lo conseguí a partir de la conversación en Facebook. Os lo aporto por posibles futuras quejas: sales@lasttour.net

Hablando de números y de la ley de la oferta y la demanda, no importa si es una diferencia no mucho más allá de 20€, pero es que hablamos de 50€, algo que nos podríamos haber ahorrado para gastar en comida, transporte o cualquier otro asunto.

La entrada de FEVER se oferta a 72,60€ (3 días con gastos de gestión) + camping aparte (11€ de más), TOTAL: 83’60. Mientras que en la web oficial se oferta a 115€ + 6€ gastos de gestión en total 121€, más por supuesto el camping, TOTAL: 132€. Creo que la diferencia es más que notable. Otra cosa es que esta oferta se lanzó después de que cobraran el pago a plazos, por lo que tampoco había posibilidad de cancelar el pago y adquirir esta otra entrada.

EN CONCLUSIÓN:

El verdadero contraste de esta oferta se encuentra en el precio de las entradas el año pasado según terminó el festival: 76€. Las personas que las adquirieron a este precio, lo hicieron sin conocimiento alguno del cartel del próximo año. A un mes y poco del evento llega FEVER, y con el cartel completo sobre la mesa, pone las entradas incluso más baratas que aquellos que las compraron con un año de antelación, completamente injusto.

Una cosa es que se realicen sorteos, que se ofrezca x descuento y otra muy distinta es que prácticamente regalen las entradas. Hoy en día se han vendido más de 1000 abonos a este precio en FEVER por lo que no se trata de una oferta limitada.

El propósito de todo esto es conseguir que para otros años la gente sea consciente de esta mentira y compre los bonos por este método ya que es algo denigrante y desleal hacia el usuario festivalero de toda la vida y ya de paso que se nos indemnice de alguna forma en especie, algun reembolso de la diferencia, cashless para el festival etc.

A falta de poco menos de un mes para el arranque de festival con las firmas haremos una denuncia colectiva ante la OCU (totalmente gratuito) por lo que quien quiera apoyar esta iniciativa es bienvenido.

Os adjunto capturas con todas las pruebas.

No sé a vosotros, pero a mí me fastidia bastante toda esta mentira.

¿Vosotros que opináis?

Hoy: Álvaro cuenta con tu ayuda

Álvaro Costa necesita tu ayuda con esta petición «BBK Festival, Fever y los abonos a mitad de precio.». Únete a Álvaro y 45 personas que ya han firmado.