¡Basta ya de sexismo, machismo y estereotipos en spots publicitarios!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Hoy en día, la sociedad, estamos haciendo un gran esfuerzo por eliminar valores e ideas que fomentan el sexismo, machismo y estereotipos.

Hay spots publicitarios tan explícitos a este respecto que no me explico cómo pueden seguir emitiéndose.

Tengo la sensación de que estamos 'anestesiad@s' y que asumimos este tipo de mensajes como 'normales', no 'suficientemente' ofensivos.

El spot que quisiera que se retirase, estereotipa tanto al hombre como a la mujer.

Hay muchísimos matices, de principio a fin.

Se muestra al 'hombre' como macho, fuerte, escucha música rock, realiza trabajos duros, vive experiencias extremas... y la realidad es que 'hombres' son también los románticos, los miedosos, los que lloran, los que tienen una manicura perfecta, los que visten de rosa, etc. 

La imagen que se pretende proyectar de ser mujer con la música romántica, la voz femenina que canta "...I love youuuu...", el color rosa en los envases, etc... deja explícita la fragilidad, sensibilidad, debilidad de ser mujer con respecto a lo que es y necesita el hombre.

Ya sabemos que no todas las pieles requieren una misma crema/producto. Pero, para dejar esto patente, no se debería menospreciar a la mujer ni hacer uso de estereotipos.

Les facilito el link del spot en cuestión, para que puedan valorar por ustedes mism@s: https://www.youtube.com/watch?v=YcpUU7IgCtU

 



Hoy: Eider cuenta con tu ayuda

Eider Cano Garmendia necesita tu ayuda con esta petición «¡Basta ya de sexismo, machismo y estereotipos en spots publicitarios!». Únete a Eider y 18 personas que ya han firmado.