Basta ya de los continuos Cortes de Luz... Exigimos soluciones ¡YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Los vecinos de los entornos rurales, estamos hartos de los continuos cortes de luz que sufrimos desde hace años. Los cortes de luz que sufrimos en los pueblos de: Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Feria, La Morera, La Parra, Valencia del Mombuey, Nogales, Puebla Sancho Perez,... localidades de la provincia de Badajoz, son solo un ejemplo de lo que ocurre en el resto de España. Estos cortes de suministro eléctrico son cada vez más frecuentes y los vecinos empezamos a estar ya hartos de esta situación. La probabilidad de que los entornos rurales se encuentren sin luz durante horas aumenta cuando hay lluvias y viento, pero aunque solo caigan unas gotas, no hace falta que llueva en demasía. Es más, a veces, no hace falta ni eso, cualquier día soleado podemos estar sin luz horas y horas. Nos resulta penoso que Endesa e Iberdrola, empresas suministradoras, en pleno siglo XXI nos mantengan un servicio tercermundista, con instalaciones antiguas, incapaces en muchos casos de soportar la demanda del servicio, como por ejemplo el corte de suministro eléctrico sufrido en plena Feria de Salvaleón el verano del 2015 y del que aún no hemos recibido respuesta alguna. Nuestra indignación aumenta al ser conscientes de que en España la factura de la luz está gravada con un 21% de IVA y cerca de un 5% del impuesto especial sobre la electricidad. Eso significa que se aplica a la factura eléctrica la misma tributación que a los bienes de lujo, cuando en muchas ocasiones no podemos ni calentar el café. Un servicio que, por si fuera poco, se ha encarecido más de un 70% en los últimos diez años, llegando a ser el doble que en el resto de la UE. Ambas compañías incumplen su contrato con cada uno de nosotros al no prestarnos un servicio de calidad y efectivo. Obligándonos a permanecer, tanto a empresarios como a particulares, en un bucle de reclamaciones, por los continuos apagones y/o subidas de tensión. Exigimos que si pagamos con puntualidad, por un artículo de lujo, que menos que recibir un servicio de primera.

Hoy: Isabel María cuenta con tu ayuda

Isabel María Toscano Córdoba necesita tu ayuda con esta petición «Basta ya de los continuos Cortes de Luz... Exigimos soluciones ¡YA!». Únete a Isabel María y 296 personas que ya han firmado.