¡¡ BASTA YA DE ATAQUES A NUESTROS DERECHOS!! ¡¡ NI UN DESPIDO MAS!! ¡¡firma esta petición!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


LA PATRONAL ATACA DE NUEVO A LOS TRABAJADORES DEL METAL DE LAS SUBCONTRATAS DE LA PETROQUIMICA.

Como ocurre cada verano, la patronal de todos los sectores aprovecha el periodo de vacaciones para atacar las conquistas de los trabajadores eliminando convenios y despidiendo a trabajadores. Son conscientes de que durante este periodo es más complicado dar una respuesta organizada a los ataques. En el último periodo hemos visto ataques en Rodisola, Comsa Emte, Gruas Leman, etc….. El último ha sido el despido del compañero Miguel Velasco de la empresa NAVEC. No es cierto que se trata de un simple despido por causas objetivas, como la empresa quiere hacernos creer. Se trata de una estrategia consciente que persigue anular el derecho a la subrogación de una vez por todas, para así regular a su antojo el mercado laboral en beneficio de los intereses de la patronal.

En el 2011 se subastó el mantenimiento de la planta de Basell en el polo petroquímico sur de Tarragona, que fue adjudicado a Navec, empresa donde el compañero Miguel trabaja, tras haber sido subrogado desde Efaice, tal y como marca el convenio del metal de la provincia de Tarragona.

El 1 de Junio de 2017 se volvió a subastar el contrato y, de nuevo, este fue adjudicado a Navec. Según la empresa, el contrato ha sido firmado a la baja y de esta forma pretenden justificar el despido del compañero, sentando las bases para eliminar el derecho a subrogación de los trabajadores. No debemos olvidar que el derecho a la subrogación fue una conquista arrancada a la patronal que nos costó 1 semana de huelga en el metal en Tarragona.

La patronal del metal de Tarragona lleva tiempo atacando el derecho a la subrogación, quiere que desaparezca. Este despido es una artimaña de la empresa con el objetivo de despedir al compañero con la idea de dar un paso más en su ataque a la subrogación de las subcontratas de la petroquimica.

Este no es un caso aislado. Los compañeros de COMSA EMTE que trabajaban como mecánicos en la incineradora de residuos químicos de Constanti SARPI (antes llamada Grecat, empresa parcialmente pública) han sido despedidos por la empresa de forma fulminantemente tras haber perdido el contrato con este centro, que ahora á adjudicado a Navec. El argumento que alegan NAVEC y la inspección de trabajo para no subrogar a estos trabajadores es que la incineradora ha sido vendida a una empresa privada francesa (SARPI) la cual no se considerada estar dentro del sector petroquimico, sino del sector servicios.

La inspección de trabajo se declaró neutral en el conflicto, por lo tanto se posicionó a favor de la patronal y perjudicó a los trabajadores, envalentonando a la patronal para hacer y deshacer a su antojo.

No podemos permitir que la patronal haga uso de este tipo de maniobras para salirse con la suya. Están en juego cientos de puestos de trabajo en las subcontratas de la petroquímica de Tarragona, de Catalunya y de todo el estado.

Los dirigentes de CCOO UGT y CGT deben ponerse al frente y dar una respuesta clara y contundente.

No podemos permitir que este ataque quede sin respuesta, como desgraciadamente, ha ocurrido con anteriores despidos. La debilidad invita a la agresión.

Organizaciones de la izquierda que lucha, tales como Izquierda Revolucionaria, el Sindicato de Estudiantes, Ganemos CCOO, la Cordinadora de Trabajadores de Tarragona y el sindicato CGT en Comsa Emte, han iniciado una campaña de denuncia pública explicando lo que está ocurriendo en la petroquímica. También se está haciendo un llamamiento a las organizaciones de izquierdas de Tarragona a que se sumen a esta campaña de apoyo al compañero y en defensa de nuestro convenio.

Los abajo firmantes EXIGIMOS LA READMISIÓN INMEDIATA de Miguel Velasco por parte de la empresa NAVEC y LLAMAMOS A LOS SINDICATOS CCOO, UGT, CGT A PONERSE AL FRENTE DE LA LUCHA CONTRA ESTE Y OTROS DESPIDOS que se están produciendo. La debilidad invita a la agresión. No podemos mirar a otro lado y dejar que nos quiten conquistas que, como la subrogación, les hemos arrancado luchando en el pasado.

¡¡FIRMA ESTA PETICIÓN!!

VEN A APOYAR AL COMPAÑERO DESPEDIDO Miguel Velasco A LAS 10H ESTE JUEVES 20 DE JULIO, EN EL ACTO DE MEDIACIÓN QUE TENDRA LUGAR EN DEPARTAMENT DE TREBALL DE TARRAGONA C/ Joan Baptista Plana, 29-31

¡¡MAXIMA PARTICIPACIÓN!!

¡¡¡LA LUCHA SIRVE NO HAY OTRO CAMINO!!!

Contacta con nosotros:

coortrabajadorestarraco@gmail.com

699825936

 



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Vidal Pineda necesita tu ayuda con esta petición «¡¡BASTA YA DE ATAQUES A NUESTROS DERECHOS!!¡¡NI UN DESPIDO MAS!!EN APOYO AL COMPAÑERO DESPEDIDO Miguel Velasco¡¡PEDIMOS MAXIMA PARTICIPACION EN LA MEDIACION DEL DÍA 20/07 EN PUERTAS DE DEPARTAMENT DE TREBALL TARRAGONA C/Joan Baptista Plana, 29-31.». Únete a Manuel y 189 personas que ya han firmado.