BASTA YA AL DETERIORO DE LOS CUIDADOS

BASTA YA AL DETERIORO DE LOS CUIDADOS
Ante todo lo que está pasando en torno a las enfermeras y los cuidados, tenemos que decir BASTA YA.
Necesitamos hacernos oír con firmeza y rigor para lograr parar el progresivo deterioro de los cuidados y de la imagen de las enfermeras.
Salgamos a la calle con quienes son y deben ser siempre nuestra verdadera valedora y nuestra única e indiscutible aliada por y para la salud, la comunidad, para con ella recuperar y garantizar los cuidados.
De manera sistemática la ciudadanía destaca por encima de cualquier otra, la satisfacción por los cuidados enfermeros recibidos. Sin embargo, las/os políticas/os lo utilizan para imputarse el éxito en un claro y repetido oportunismo político con el que anulan la aportación específica enfermera al SNS para hacerla suya o enmascararla en un análisis global en el que finalmente queda invisibilizada. La ciudadanía identifica claramente quienes somos y lo que les aportamos y, estoy convencido, no van a querer renunciar a ello. Por eso necesitamos que la ciudadanía sepa lo que se está haciendo con engaños y mensajes distorsionados y manipulados, para sustituir cuidados profesionales por asistencia de muy baja calidad.