Petición cerrada

Basta de secuestros, Implementar la alerta AMBER en Argentina

Esta petición ha conseguido 23 firmas

Juntos podemos lograr que se implemente y apruebe la Alerta Amber en la ciudad de Buenos Aires.

Frenemos los secuestros y la trata de blancas. Digamos NO a la inseguridad

¿Que es la alerta AMBER?

La Alerta AMBER es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, implementado en varios países desde 1996. AMBER es un retroacrónimo en inglés de America's Missing: Broadcasting Emergency Response pero que originalmente hace referencia a Amber Hagerman, niña que fue secuestrada y días después localizada sin vida.

Todos los smartphones de hoy vienen ya configurados para la recepción de estas alertas

Los expertos indicaron que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posibles y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

La Alerta AMBER motiva a todos los miembros de la comunidad a estar atentos para encontrar al niño secuestrado y al sospechoso del secuestro. Si ve a un niño, adulto o vehículo que reúne la descripción de una Alerta AMBER, llame inmediatamente al servicio de emergencia de su localidad y dé a las autoridades toda la información que le sea posible.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Sakal necesita tu ayuda con esta petición «Basta de secuestros, Implementar la alerta AMBER en Argentina». Únete a Gabriela y 22 personas que ya han firmado.