Basta de Peregrinación a Caballo a Luján (Bs.As.)

Cada año, a fines del mes de Septiembre, en la ciudad de Lujan, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo una PEREGRINACIÓN GAUCHA A CABALLO, auspiciada por el mismo Municipio de Luján. Pero como ocurre cada año esta PEREGRINACIÓN tienen desenlaces fatales, ya que no van solamente los gauchos a caballo que son de entidades tradicionalistas, sino que suman cartoneros que quieren "participar" de este evento, llevando a sus caballos de a pie, andando, durante cientos de kilómetros, con el terrible resultado del agotamiento que sufren los animales; sin ir mas lejos, en el año 2012 hubo UN TOTAL de 11 caballos muertos,  según los informes finales, pero previamente los diarios nacionales y locales iban adelantando este triste y fatal desenlace: Infobae y Lujan Hoy

■   Volvemos a remarcar, como siempre, que existe una Ley Penal Nacional bajo el N° 14.346 y que establecen Penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

■   Por eso exigimos: BASTA DE PEREGRINACIÓN A CABALLO A LUJAN.

30/Agosto/2013

AYUDA ANIMAL LUJAN

www.facebook.com/AYUDA.ANIMAL.LUJAN

__________________________________________

This petition will be delivered to:
  • Organizador de la Peregrinación a Luján
    Círculo Criollo El Rodeo
  • Organizador de la Peregrinación a Luján
    Circulo Criollo Martin Fierro
  • Contacto Basilica Nacional de Luján
    Basilica Nacional de Luján
  • Presidente de SENASA
    Ing. Agr. Eduardo Dillon
  • Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales
    Sr. Ricardo Alberto Curone
  • Presidente de SENASA
    Med. Vet. Dr. Marcelo S. Miguez
  • Vicepresidente de SENASA
    Ing. Agrónimo Guillermo Luis Rossi
  • Intendente de Lujan
    Dr. Oscar Luciani (Intendente)
  • Dirección de Bromatología y Sanidad Animal
    Veterinario Dr. Pablo Edgardo Tierno

AYUDA ANIMAL LUJÁN started this petition with a single signature, and now has 15,084 supporters. Start a petition today to change something you care about.