Basta de Maltratarnos: Aprendamos a convivir

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Ya es hora de que los argentinos nos respondamos algunas preguntas: ¿Cuánto tiempo más seguiremos desencontrados e indiferentes sin dialogar entre nosotros?, ¿Hasta cuándo vamos a continuar tratándonos como enemigos perjudicándonos unos a otros?, ¿Qué nos falta para que podamos mirarnos cara a cara, dialogar y tirar todos para el mismo lado?

Escuchar, ceder y renunciar: ¿son imposibles?, ¿estamos dispuestos a ponerlos en práctica? Tu firma en esta petición es un apoyo a esta cruzada por una nueva forma de convivir entre los argentinos.

Te quiero invitar a que seas parte de esto en la Presentación del programa Convivencia Argentina, junto con el libro “Guía incompleta para la buena convivencia entre los argentinos I” el jueves 18 de Mayo a las 19hs en Crisólogo Larralde 4841, Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Parroquial. 

Nos cuesta mucho trabajar juntos. Llevamos muchos años de divisiones, fracturas y grietas sin sentido que nos causan dolor, pobreza y retroceso. Además, muchos otros flagelos como la inseguridad y el narcotráfico, también se multiplican al no poder convivir entre nosotros.  

Sin embargo, si podemos reconocernos en el otro bajando la guardia, y nos ponemos a trabajar juntos buscando el bien común, podremos superar las dificultades que en su gran mayoría nosotros mismos provocamos. No hay enemigo, y tampoco está afuera.

Si aprendemos a convivir privilegiando el buen trato y la cordialidad entre nosotros, crearemos las condiciones para que brote la confianza que necesitamos, y todo cambiará, hasta la economía.

¿Estamos dispuestos a hacer algo por nosotros mismos y ser parte de la solución?

Si la respuesta es SI, aunque nos parezca una pérdida de tiempo, debemos sentarnos a conversar sobre cómo convivimos y nos tratamos entre nosotros: Qué nos gusta y nos hace bien. Qué no nos gusta y nos saca lo peor de nosotros. Qué hacer y qué no hacer para fortalecer el respeto y la tolerancia con los demás. Cómo cuidarnos, y cómo cuidar nuestra familia, nuestro barrio, nuestra comunidad, nuestro país y el mundo.

Tenemos una propuesta concreta para mejorar nuestra convivencia.

COMENCEMOS, cuando los demás nos vean entusiasmados se sumarán.

Los invitamos a ser parte de esta campaña. TENEMOS QUE SER MUCHOS.

Presentación del programa Convivencia Argentina, junto con el libro “Guía incompleta para la buena convivencia entre los argentinos I” el jueves 18 de Mayo a las 19hs en Crisólogo Larralde 4841, Ciudad de Buenos Aires en el Salón Parroquial. 

Te pedimos que nos escribas a convivencia@proyectar.org para reservarte un lugar. 

Gracias y te esperamos!



Hoy: Luis Maria cuenta con tu ayuda

Luis Maria Astarloa necesita tu ayuda con esta petición «Basta de Maltratarnos: Aprendamos a convivir». Unite a Luis Maria y 133 personas que firmaron hoy.