Petition update

Continúa hoy el debate oral del juicio a María Ovando

Equipo Misionero de DDHH Justicia y Género

Oct 13, 2020 — 

Continúa hoy el debate oral en el que vuelve a juzgarse a María Ovando

El jueves último el debate debió comenzar de nuevo tras la inhibición del presidente del Tribunal el Dr. Atilio León, quien ya advirtió las irregularidades que marcan las defensas. La Fiscalía no pudo precisar una acusación. La semana pasada volvió a mostrarse a las partes el contenido de la cámara Gessel. Para hoy se espera que comiencen las testimoniales de varios peritos.
Poco antes de las 9 comenzó la segunda audiencia de este nuevo debate oral donde están siendo investigados los abusos sexuales contra dos niñas, una hija y una nieta de María Ovando. Por esta causa estan detenidos dos jóvenes, quienes eran menores de edad al momento en que se supone ocurrieron los hechos. Por esta situación estos jóvenes debieron habee sido juzgados bajo el régimen penal juvenil, lo que no ocurrió. Esto es un motivo más para las nulidades que vienen planteando las defensas tanto de María Ovando como de Lucas Ferreyra y Marcos Laurindo.
Entre tanto, continúa la campaña a nivel nacional por el pedido de absolución de María y de estos jóvenes. La misma vuelve a poner al Poder Judicial de la provincia en la agenda nacional como protagonista de otro proceso plagado de irregularidades, de otra causa armada que tiene como eje la criminalización de la pobreza y la persecución judicial de María por su condición de mujer, madre en situación de extrema vulnerabilidad.
La semana pasada el Colectivo Actrices Argentinas se sumó a esta campaña con un spot en el que se relata la historia de persecución judicial y de violencias extremas que sufrió María Ovando a lo largo de toda su vida. La ausencia del Estado para garantizar derechos pero la pronta presencia para la criminalización.
Continúa también la recolección de firmas a través de la plataforma de https://www.change.org/ y al Tribunal siguen llegando los amicus curiae marcando las irregularidades de esta causa y advirtiendo sobre las responsabilidades que tiene el Poder Judicial de juzgar con perspectiva de derechos y perspectiva de géneros.


Keep fighting for people power!

Politicians and rich CEOs shouldn't make all the decisions. Today we ask you to help keep Change.org free and independent. Our job as a public benefit company is to help petitions like this one fight back and get heard. If everyone who saw this chipped in monthly we'd secure Change.org's future today. Help us hold the powerful to account. Can you spare a minute to become a member today?

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.