¡Basta de familias viviendo en pésimas condiciones! #AlquilerSocialYA

¡Basta de familias viviendo en pésimas condiciones! #AlquilerSocialYA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Hábitat para la Humanidad Argentina lanzó esta petición dirigida a Santiago Maggiotti (Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat) y

¡Hola! Somos Hábitat para la Humanidad Argentina, una organización de vivienda que desde hace 20 años trabaja para que cada familia tenga un lugar digno donde vivir. Las familias que todos los días demuestran la fuerza para superar las dificultades y mejorar sus condiciones de vida nos impulsan a seguir adelante.

Queremos que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat cumpla con la Ley 27.551 e implemente el Programa Nacional de Alquiler Social para que las miles de personas que hoy viven en condiciones que comprometen su salud, bienestar y desarrollo, puedan acceder a una vivienda adecuada.
 
El Alquiler Social es un modelo de acceso a la vivienda dirigido a quienes son excluidos del mercado formal de alquileres, y debe ser considerado como una política a nivel nacional. Personas en situación de vulnerabilidad económica, jubilados, mujeres en situación de violencia, son algunos de los grupos que necesitan una respuesta que no encuentran en el mercado inmobiliario y que viven en condiciones muy precarias, con baños compartidos, hacinamiento y falta de luz. Su otra opción es la calle.

Entre los modelos podemos encontrar aquellos que utilizan subsidios habitacionales (España), garantías a bajo costo (Chile), vivienda pública (Canadá), entre otros ejemplos en el mundo. Cada país debe desarrollar sus propios modelos.

La Ley 27.551 crea en su artículo 17 el Programa Nacional de Alquiler Social. Más de dos años después de sancionada la ley, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat no solo no lo implementó, tampoco le asignó presupuesto ni un referente político. El logro que significó, a través de un amplio consenso político, la inclusión del alquiler social en dicha ley, está quedando trunco ante la falta de implementación por parte del Gobierno Nacional.

¡Sumate! Acompañanos firmando y difundiendo esta petición para que más personas puedan acceder a una vivienda adecuada. 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!