Basta de comida rápida: que Telepizza/Rodilla no distribuyan el menú infantil de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Tras la suspensión de clases en Madrid el 11 de marzo, el Gobierno regional llegó a un acuerdo con Telepizza y Rodilla para que distribuyan los menús de 11.500 niños con beca comedor durante la crisis del coronavirus. Esto quiere decir que estos niños han estado comiendo fast-food durante más de un mes.

Por mucho que se diga que los menús son saludables, están llenos de fritos y procesados, solo hay que ver las fotos que se están compartiendo en redes y en la propia página de las empresas. ¿De verdad tenemos que alimentar a 11.500 niños durante semanas a base de pizza, hamburguesa y sándwiches? ¿De verdad no ha tenido tiempo el gobierno regional para, una vez superadas las primeras semanas de la emergencia, ofrecer a las familias una opción más sana y saludable, como en otras ciudades y regiones?

No se puede permitir que sean empresas de comida rápida quienes alimenten a niños sin recursos, cuya única comida en condiciones era el comedor escolar. Debe referirse este acuerdo y que sea un catering preparado y avalado por nutricionistas quien lleve a cabo esto.

Firma y dile a la Comunidad de Madrid que ya basta de comida rápida. Los niños y niñas de nuestra comunidad, todos, se merecen una alimentación de calidad, especialmente en estos momentos tan duros.