Cada año, a fines del mes de Septiembre, en la ciudad de Lujan, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo una PEREGRINACIÓN GAUCHA A CABALLO, auspiciada por el mismo Municipio de Luján. Pero como ocurre cada año esta PEREGRINACIÓN tienen desenlaces fatales, ya que no van solamente los gauchos a caballo que son de entidades tradicionalistas, sino que suman cartoneros que quieren "participar" de este evento, llevando a sus caballos de a pie, andando, durante cientos de kilometros, con el terrible resultado del agotamiento que sufren los animales; sin ir mas lejos, el año pasado en 2012 hubo 11 CABALLOS MUERTOS.

■  El grave problema es que no hay nadie que regule y vigile estos hechos!!! Por consiguiente NO QUEREMOS que esto vuelva ocurrir.

■  La única forma de quejarnos, desde cualquier punto del país que nos encontremos, e incluso desde otros país es mediante este petitorio. Invitamos a todos los amantes y defensores de los animales que firmen el mismo y lo difundan. Que nos ayuden. Que nos den su apoyo. Sean del país que sean, les rogamos su colaboración.

■   Volvemos a remarcar, como siempre, que existe una Ley Penal Nacional bajo el N° LEY 14.346 y que establecen Penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

■   Por eso les pedimos que este año no queremos ver mas muertes por la PEREGRINACIÓN A CABALLO hacia Lujan. Exigimos controles para que esto no ocurra.

30/Agosto/2013

AYUDA ANIMAL LUJAN

www.facebook.com/AYUDA.ANIMAL.LUJAN

__________________________________________

This petition will be delivered to:
  • Organizador de la Peregrinación a Luján
    Círculo Criollo El Rodeo
  • Organizador de la Peregrinación a Luján
    Circulo Criollo Martin Fierro
  • Contacto Basilica Nacional de Luján
    Basilica Nacional de Luján
  • Gerente general de SENASA
    Ing. Agr. Eduardo Dillon
  • Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales
    Dr. Alberto Raúl Luccón
  • Presidente de SENASA
    Med. Vet. Dr. Marcelo S. Miguez
  • Vicepresidente de SENASA
    Med. Vet Dr. José M. Romero
  • Intendente de Lujan
    Dr. Oscar Luciani (Intendente)
  • Control Urbano Municipalidad Lujan
    Dr. Ricardo Re (Control Urbano Municipalidad Lujan)

AYUDA ANIMAL LUJÁN started this petition with a single signature, and now has 15,060 supporters. Start a petition today to change something you care about.