Cada año, a fines del mes de Septiembre, en la ciudad de Lujan, Provincia de Buenos Aires, Argentina, se lleva a cabo una PEREGRINACIÓN GAUCHA A CABALLO, auspiciada por el mismo Municipio de Luján. Pero como ocurre cada año esta PEREGRINACIÓN tienen desenlaces fatales, ya que no van solamente los gauchos a caballo que son de entidades tradicionalistas, sino que suman cartoneros que quieren "participar" de este evento, llevando a sus caballos de a pie, andando, durante cientos de kilometros, con el terrible resultado del agotamiento que sufren los animales; sin ir mas lejos, el año pasado en 2012 hubo 11 CABALLOS MUERTOS.

■  El grave problema es que no hay nadie que regule y vigile estos hechos!!! Por consiguiente NO QUEREMOS que esto vuelva ocurrir.

■  La única forma de quejarnos, desde cualquier punto del país que nos encontremos, e incluso desde otros país es mediante este petitorio. Invitamos a todos los amantes y defensores de los animales que firmen el mismo y lo difundan. Que nos ayuden. Que nos den su apoyo. Sean del país que sean, les rogamos su colaboración.

■   Volvemos a remarcar, como siempre, que existe una Ley Penal Nacional bajo el N° LEY 14.346 y que establecen Penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

■   Por eso les pedimos que este año no queremos ver mas muertes por la PEREGRINACIÓN A CABALLO hacia Lujan. Exigimos controles para que esto no ocurra.

30/Agosto/2013

AYUDA ANIMAL LUJAN

www.facebook.com/AYUDA.ANIMAL.LUJAN

__________________________________________

Letter to
Organizador de la Peregrinación a Luján Círculo Criollo El Rodeo
Organizador de la Peregrinación a Luján Circulo Criollo Martin Fierro
Contacto Basilica Nacional de Luján Basilica Nacional de Luján
and 6 others
Gerente general de SENASA Ing. Agr. Eduardo Dillon
Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales Dr. Alberto Raúl Luccón
Control Urbano Municipalidad Lujan Dr. Ricardo Re
Presidente de SENASA Med. Vet. Dr. Marcelo S. Miguez
Vicepresidente de SENASA Med. Vet Dr. José M. Romero
Intendente de Lujan Dr. Oscar Luciani (Intendente)
Basta de caballos muertos en la Peregrinacion Gaucha a Lujan

■ El grave problema es que no hay nadie que regule y vigile estos hechos!!! Por consiguiente NO QUEREMOS que esto vuelva ocurrir.

■ La única forma de quejarnos, desde cualquier punto del país que nos encontremos, e incluso desde otros país es mediante este petitorio. Invitamos a todos los amantes y defensores de los animales que firmen el mismo y lo difundan. Que nos ayuden. Que nos den su apoyo. Sean del país que sean, les rogamos su colaboración.

■ Volvemos a remarcar, como siempre, que existe una Ley Penal Nacional bajo el N° LEY 14.346 y que establecen Penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.
(http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInternet/anexos/150000-154999/153011/norma.htm)

■ Por eso les pedimos que este año no queremos ver mas muertes por la PEREGRINACIÓN A CABALLO hacia Lujan. Exigimos controles para que esto no ocurra.

30/Agosto/2013

AYUDA ANIMAL LUJAN