Basta de bloque izquierda-derecha ! PP PSOE Ciudadanos IU Podemos , hablen ya !

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 100.

¡Iniciativa propuesta por Z. Bosch (Suiza) y González (Alemania)

El gran poeta español Antonio Machado dijo:

“Hombres de España, ni el pasado ha muerto ni está el mañana, ni el ayer, escrito”

Machado, con estas palabras, quiso mostrar esperanza ante la situación política que vivía España en la época que le tocó vivir. Y nosotros, necesitamos también recuperar la esperanza y para ello no necesitamos ni “cordones sanitarios” ni crispación, necesitamos que los grandes partidos politicos españoles dejen de lado sus pretensiones partidistas y piensen más en su país.

Si es posible y trae frutos : politicos del PP y PSOE negociando y hablando !

Y si los representantes de los grandes partidos políticos españoles no son capaces de dialogar entre ellos, que se vayan y dejen espacio a otros representantes de sus propias formaciones políticas que sean capaces de hablar y negociar entre sí para dar por fin estabilidad y esperanza a nuestro país.

Porque hemos tocado fondo.

La mayoría de los españoles estamos hartos de la política de bloques y de vetos en España.

Los únicos que se benefician, hace más de 30 años, de esta política de bloques izquierda-derecha son los partidos separatistas de Cataluña y País Vasco, cuyo único objetivo equivocado ha sido, es y será siempre desunir lo que siglos de historia compartida, cultura compartida y legado compartido han unido, cuidando y fortaleciendo la convivencia en este país.

Las cesiones del Estado español a los nacionalismos regionales solo han creado conflicto y confusión. Los grandes partidos constitucionalistas deben comprender que la constante e incontrolada cesión de competencias nunca contentará a los partidos nacionalistas, sino que generará siempre más conflicto entre el Estado español y los partidos nacionalistas regionales.

En cuanto a la situación política en Cataluña necesitamos que actuen con inteligencia y con rigor:

-          En Cataluña no se necesita la aplicación del artículo 155, basta con imponer el control de Tribunal de Cuentas y eliminar las subvenciones y ayudas públicas a todas las asociaciones íntimamente ligadas al independentismo catalán como Omnium Cultural, Assamblea Nacional Catalana (ANC) y  todas las delegaciones o embajadas catalanas en el exterior cuyo objetivo sea la internacionalización de la causa secesionista. El dinero economizado puede ser invertido directamente en medidas sociales y de impulso económico en Cataluña, así como en el sistema sanitario público catalán (que sufrió grandes recortes bajo el gobierno de Convergència e Uniò (CIU).

-          Reformar la Ley Electoral para que todos los votos de los ciudadanos tengan el mismo valor y para que los partidos nacionalistas no tengan más escaños que votos. ¡Piensen en España y no en intereses partidarios!

-          Despolitizar la policia regional. No es aceptable que en el cuerpo policial de los Mossos d’Esquadra hayan Mossos que no acaten la Constitución Española y que se declaren públicamente inconstitucionalistas. El incumplimiento de este compromiso legal y constitucional deberá irremediablemente conllevar la expulsión del cuerpo policial.

-          Fomentar los intercambios entre colegios de todas las regiones de España, especialmente Cataluña y País Vasco, para que los alumnos de diferentes regiones se conozcan mejor y se rompan los prejuicios. Viajar, conocer y hablar es el mejor antídoto contra el nacionalismo.

-          Fomentar las relaciones entre Cataluña y el resto de regiones españolas a través de conferencias, eventos, conciertos benéficos etcétera... que deberán organizarse tanto en Cataluña como en el resto de regiones españoles. Fomentar los intercambios culturales, musicales, artísticos, deportivos entre todas las regiones españolas para conocer, valorar y apreciar nuestras diferencias “en posítivo”. Para recuperar lo que nos une y no lo que nos aleja. Para sentirnos orgullosos de lo que una región puede aportar a otra para mejorarla, para ayudarle a crecer, para favorecer la “hermandad” y la convivencia entre nosotros.

-          Aplicación de un modelo regional lingüistico que permita a los padres escoger  la lengua en la que quieren que estudien sus hijos, sin que necesiten acudir a los tribunales para ello y sin discriminación alguna ni de la lengua castellana ni de las demás lenguas regionales. Abogar por una prueba única para la evaluación de estudiantes en todo el territorio español para medir el rendimiento académico de los alumnos sin distinción alguna entre regiones.

Queremos que los partidos politicos españoles no fomenten más la crispación entre nosotros, la división entre el pueblo español. No nos lo merecemos. Necesitamos que la democracia sea aplicada sin ira en este país.

Necesitamos que los nacionalismos regionales entiendan que este país necesita vivir en paz, merece vivir en paz, que todos somos necesarios, que todos somos complementarios, que nuestras diferencias nos fortalecen y nos enriquecen pero que, para regular la convivencia entre nosotros, es justo y razonable que todos respetemos las mismas reglas y en las mismas condiciones.

El pueblo español no merece tener a una parte de su población de espaldas. Los nacionalismos regionales deben comprender que no sirve de nada vivir de espaldas al pueblo español, fomentar la ira y el rencor contra un pueblo que es y será siempre parte de ellos, como ellos son y serán siempre parte de nosotros... porque el odio y la ira y el rencor nunca nos llevarán a ninguna parte. Porque solos no vamos a ninguna parte.

RECONCILIACIÓN, CONVIVENCIA, RESPETO, TOLERANCIA, PARTICIPACIÓN, CORRESPONSABILIDAD.