Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 108 firmas!

MªEsperanza vive con su hija de siete años en Alcanar. Actualmente está en paro y no cobra ningún tipo de subsidio. Ahora la empresa suministradora de agua, Sorea, le reclama el pago de 441,03 euros correspondientes a la factura del tercer trimestre de 2013. No se trata que la casa tenga una fuga o que MªEsperanza haya consumido en ese trimestre los 142.000 litros de agua que figuran en la factura. El caso es que como la compañía no ha podido hacer la lectura del contador, esta ha permanecido invariable durante 15 trimestres a pesar de que se han ido pagando unos mínimos de consumo que están muy por encima del consumo real de la casa. MªEsperanza ha reclamado a la compañía y ellos se escudan en la obligación de facilitar la lectura o de instalar el contador en el exterior de la casa. También refieren que ya se ha estado avisando de la situación en las facturas anteriores. Dichos avisos figuran discretamente en un pequeño apartado de las facturas y simplemente informan del número de trimestres sin lectura del contador.
En todo ese periodo de tiempo (4 años) la compañía no ha enviado ningún comunicado donde se especificara la situación y realmente avisara de sus posibles consecuencias.
La conclusión es que Sorea-Agbar pretende cobrar dos veces el consumo de agua de esos cuatro años al cobrar anteriormente los mínimos (que son superiores al consumo real de la casa) y ahora reclamar el pago de dicho consumo real de todo ese tiempo.
Apoya a MªEsperanza en su reclamación (nº 181786) y que sea rectificada la factura de Sorea nº13882013A100013583 de forma que no se cobre dos veces el consumo de agua.

Y pide a Sorea-Agbar que revisen su política de facturación para hacerla más justa y equitativa.

Por lo visto, Sorea-Agbar cobra dos veces el consumo realizado siempre que se dan las dos condiciones siguientes:
- no poder acceder al contador de agua durante más de tres trimestres,
- y que la vivienda esté habitada, o sea, con consumo regular de agua.
Entonces ellos pasan a cobrar el mínimo sin actualizar la lectura (permanece invariable).

El mínimo que factura Sorea para poder tener agua en casa es más o menos el equivalente al consumo de tres personas (dato base: 160 litros/persona/dia).

Hoy: jorge joaquin cuenta con tu ayuda

jorge joaquin conesa Sentís necesita tu ayuda con esta petición «Basta de abusos en la facturación del agua. Por un cobro más justo y equitativo.». Únete a jorge joaquin y 107 personas que ya han firmado.