0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En la "fiesta" (para los humanos) dels Tres Tombs, los caballos y mulas son obligados a desfilar,tirando de carros inhumanamente cargados, siendo el punto "álgido" de la fiesta cuando los mismos echan espuma por la boca, agotados ya por el recorrido realizado por todo el pueblo , mientras son gritados y golpeados para que tiren con dificultades de su pesada carga por una calle en subida, con los cascos patinando en el asfalto apenas recubierto por un poco de tierra, acarreando tras de si kilos y kilos de balas de paja, barriles, etc a cuestas en los carros.

Para completar la estampa, el alcalde y otras autoridades, se pasean flamantemente montados en uno de los carros tirados por esclavos no humanos mientras el párroco del pueblo los "bendice ".

Las personas respetuosas con los derechos de los animales, exigimos que está tradición barbara, que hace uso de los seres sensibles como esclavos, cese, demostrando al mundo que Molins de rei, es una población que se adapta a los avances éticos del siglo XXI en cuanto a derechos animales y a la Catalunya de progreso, ética y respetuosa con las libertades que desde su gobierno municipal se pretende representar.

Sería conveniente, que el ayuntamiento de Molins de Rei, empezase a plantarse otro modelo de celebración de la festividad de Sant Antoni , en que los animales fuesen respetados y no explotados. El abuso y la explotación, así como el recrearse en tradiciones anacrónicas basadas en el sufrimiento, explotación, abuso y crueldad, dan muy mala imagen y muy mala reputación a quienes las avalan. El ayuntamiento de Molins de rei, daría un paso gigante hacia la ética de los nuevos tiempos renunciando a ser partícipes de crueldades innecesarias.
Por eso, exigimos como ciudadan@s, que se respete tanto el derecho de los animales a no ser explotados, como nuestro derecho a no no ser obligados a vivir en una población y una sociedad falta de ética y a tener que sufrir este deplorable "espectáculo" en las calles de nuestra ciudad.

Para quienes quieran leer unas líneas descriptivas de lo que representan los tres tombs en Molins de rei, este es un trozo del texto que exhibe la pagina:  http://www.festacatalunya.cat/articles-mostra-1519-cat-tres_tombs_a_molins_de_rei.htm  en la parte dedicada als Tres Tombs de Molins de Rei

"Així doncs veurem càrregues espectaculars, voluminoses, pesades, i apreciarem la bona feina dels carreters amb els seus crits de:” Arri, boo, osquei, olla……” i sobretot l’esforç dels cavalls i matxos per pujar els carros a dalt a l’església per la pujada de la “Xuclà”."

Hoy: jaume cuenta con tu ayuda

jaume montmany pereta necesita tu ayuda con esta petición «Basta de abuso, crueldad y explotación en la fiesta de los TRES TOMBS de MOLINS DE REI.». Únete a jaume y 2.214 personas que ya han firmado.