Una calle para Luis Domínguez Collarte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

En la sociedad en la que vivimos, se está perdiendo el sentido de comunidad y de relación con las personas con las que te cruzas todos los días en la calle, en tu barrio... Pero hay personas singulares que hacen que tu día, cuando te cruzas con ellas, sea más agradable. Personas que hacen que te sientas bien y que te hacen ver que no todo lo que te rodea está tan deteriorado como parece. Personas que te llaman por el nombre y que te regalan una sonrisa porque sí.

Así me sentía yo cuando me cruzaba con Luis por la calle, con Luis Domínguez Collarte, que ha sido noticia por lo más triste, y es porque ya no está entre nosotros, porque no ha regresado a su casa y ya solo lo hará en nuestros corazones. Y es justamente por eso, por lo que ha aportado esta persona  para muchos vecinos del Barrio del Calvario de Vigo, además de para todas las personas que tuvieron la fortuna de conocerlo.

Su aportación es fundamental en nuestros días, quitar sentido a lo material, para darle sentido a lo humano, regalar sonrisas, palabras y gestos... Se le va a echar de menos en esa calle Urzáiz, en los locales en los que era asiduo visitante; se va a echar de menos su puro, su sonrisa y su voz.

Por eso y por mucho más, considero que a la buena gente hay que guardarla en la memoria y con su nombre y su recuerdo, debemos aportar valores a los que vienen detrás, a los más jóvenes, a esas personitas que se han olvidado de lo más valioso que tenemos y que es el respeto a las personas que nos rodean, con sus virtudes y sus defectos, pero apartando a un lado los estereotipos que marcan una despersonalización de nuestro entorno.

Y pido que se reúnan firmas para hacerle el homenaje que se merece, poniendo su nombre en alguna calle de su querido Barrio del Calvario de Vigo. Sé que puede parecer trivial esta petición, pero soy de la opinión de que los buenos ejemplos hay que seguirlos y mostrarlos a los demás, para poder llegar a ser mejores personas, si cabe.

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Gil necesita tu ayuda con esta petición «Barrio del Calvario en Vigo: Una calle para Luis Domínguez Collarte». Únete a David y 53 personas que ya han firmado.